lunes, 11 de junio de 2007

Ciclo de Cine Freak vol.4: Tetsuo


Uh...como empezar... Tetsuo da un nuevo significado al término "enfermizo".
"Tetsuo: The IronMan" traducido como "Tetsuo: El hombre de Hierro". Película de culto filmada en los años ochenta, es un emblemático represantante del género ciberpunk industrial (lo cual quiere decir que sale gente vestida en papel de aluminio y el 99% de la acción tiene lugar en fábricas.)
Os explicaría la trama pero...es que no la entendí. Supuestamente un tio tiene una obsesión con ocnvertirse en una superarma o algo, y empieza a implantarse piezas de hierro en el cuerpo (con escenas realmente explícitas), entonces una pareja despreocupada lo atropella y el espíritu del hombre metálico los persigue, mas o menos.
Para empezar, hay que tener MUCHO estómago para ver esta peli. En la primera escena ya se puede apreciar en primer plano como un tió se abre en canal la pierna y inserta una tuerca de dos palmos en el lugar del fémur. Aún estando en blanco y negro la peli, es durillo. Por no hablar de los tubos humeantes, el oxido, los cables, alambres, esquirlas metálicas varias que van brotando del cuerpo de los personajes sin previo aviso (incluidos un pene-taladro y un pene-aspiradora XD). No solo eso, también hay que tener tímpanos de acero, la música es lo más estridente, claustrofóbico y disonante que vais a poder oir en cualquier lugar que no sea el infierno mismo.
Eso sí, no estoy diciendo que sea una película buena, propiamente dicha, pero si creo que es una experiencia que no va a dejar frío a nadie (exceptó si morís durante el visionado). Echadle huevos y miradla, os garantizo que no os arrepentireis*.

Y ahí va un trailer...o algo:

*No se garantiza.

Nota Curiosa: Como habreis podido deducir, fue profundamente inspirada por Tetsuo Shima, personaje importante en el manga/película Akira.

Existe una secuela, rodada en los 90, Tetsuo 2: Body Hammer (Tetsuo 2:Cuerpo de Martillo) , pero aun no he reunido estómago para verla (ni tiempo), aunque planeo hacerlo, si alguien la ha visto, que se sienta libre de modificar este post e incluir una crítica de la secuela, gracias por adelantado.

Bueno, pues te modifico un poco el post para añadir las descargas, ésto es lo que he encontrado.

eLink - Tetsuo 1, el Hombre de Hierro

DD - Tetsuo 1, el Hombre de Hierro en Descarga Directa, seguid el enlace, y os sale para descargarlo en varias partes en el post de McAnime

eLink - Tetsuo 2, el Cuerpo de Martillo


Añado para verlas Online, subidas por mi.

Tetsuo 1, El Hombre de Hierro

Tetsuo 2, El Cuerpo de Martillo

6 comentarios:

Borja dijo...

Empezamos bien, TETSUOOOOOOOOOOOOO!!!
(*descargando las dos*)
ésta película me la crucé una vez en el canal ShowTime Extreme, iba por la mitad y no daba crédito a mis ojos, de modo que me los arranqué!, bueno no, ahora en serio, no podía creer que estuviera tal película en ese canal que normalmente emite películas de acción simplonas (aunque si que es verdad que emiten de vez en cuando más de una joya) total, no tenía ni idea de lo que acabava de ver, así que lo miré en el teletexto y Voilá! "Tetsuo, el hombre de hierro", al cabo de un rato no sabía si realmente la había visto, o si solo había sido fruto de mi imaginación tras desmayarme y golpearme el cráneo contra un cojín. Pero lo más extraño de todo, es que tiempo después, en Nostromo (la tienda más grande de manga y anime de sevilla) ZAS! tenían el DVD de Tetsuo! Lástima que nunca tenga pasta...sino habría sido mío!

PD: como se suele decir en los foros y blogs, "gran aporte!"

Karl_Delacroix dijo...

Bueno, un poco de caca gramatical en mi anterior comentario, ahí va arreglado:
Sí, además me enorgullezco de los altos índices freaktividad que irradia este post, solo esta película es más FREAK que los tres volúmenes anteriores del ciclo de cine freak juntos (aunque no más buena).

Borja dijo...

Más FREAK que OldBoy+BattleRoyale+EvilDead juntas???...estás seguro de que esa es tu última palabra? no quieres reconsiderarlo? ... decir eso...ES MUCHO DECIR!

Karl_Delacroix dijo...

si entendenmos Freak en el sentido más estricto de Freak: (Véase: monstruoso,extravagante, bizarro, raro, feo, maloliente, óxido, pedo, pene-taladro) Entonces sí. La única que se le acerca de las anteriores es la saga Evil Dead, en mi opinión.

Borja dijo...

Aaaaah bueno, concretemos...
xDDD

Anónimo dijo...

JIJIjiii yo no me atrevoooo...puede que dentro un tiempo...ahora no que prontito iré a cenar...X( x cierto soy Mery he provado de poner mi nick habitual,pero no me deja, me dice que mi contraseña es incorrecta...bueno...¿y el ordenador qué sabra?XD