martes, 12 de junio de 2007

Biblioteca Manga vol. 1: "Jojo's Bizarre Adventure"



Bienvenidos a la nueva sección donde daremos a conocer grandes series manga las cuales hemos tenido el placer (o quizá no) de leer. No está en absoluto inspirado por el Ciclo de cine Freak. No. Supuse que para empezar sería mejor una serie mas bien poco conocida (Aunque One Piece era francemente tentadora) y dejar los grandes nombres para días con poca inspiración.

Jojo's Bizarre Adventure, creada por H. Araki, empezó a mediados de los 80, durante el boom del género. A pesar de no conseguir tanta fama como el resto de shonens de esa generación (Dragon Ball, Saint Seiya,...) o su serie "hermana" (El Puño de la Estrella del Norte; Hokuto no Ken para los repelentes) si consiguió abrirse un hueco entre las series de culto y tiene un numero muy respetable de fieles seguidores.
JJBA, es sangrienta, muy sangrienta, aunque a la vez...tambien posee un peculiar estilo "afeminado" (aunque por el 3 o 4 volumen la incriebilidad te desborda tanto que lo olvidas y te empieza a parecer el epítome de la masculinidad).
La historia trata sobre la familia Joestar, y está divida en 7 partes ( hasta el momento ), cada parte esta emplazada en un tiempo y lugar diferentes, y sigue la historia de un Joestar diferente (dispersandose en el tiempo desde finales del siglo XIX a principios del XXI, y teniendo lugar por todo el mundo). En las dos primeras partes, se centra alrededor de los vampiros y la máscara de piedra, y el poder que emplean es el "hamon" (O ripple), que consistia en controlar la respiración para canalizar la energia del sol, con devastadores resultados. En estas dos partes se introducen dos de los mejores personajes del universo, Dio Brando y Joseph Joestar, no puedo decir nada para evitar spoilers, pero creedme, son increibles. A partir de la tercera parte, por motivos de argumento, se introduce un nuevo sistema de combate, los "stands", manifestaciones espirituales que siguen al personaje flotando a pocos centimetros detrás de ellos, con multitud de poderes. He visto pocas cosas que igualen los mejores combates entre stands, con los dos personajes quietos, con los brazos cruzados, uno frente al otro, mientras los stands se sacuden porrazos. además, la serie entera hace galas de las situaciones y soluciones mas retorcidas jamas vistas en un manga (en serio, Joseph Joestar se podria reir en la cara de L ,el Batman de Adam West y de Shikamaru). La tercera parte fue la que mejor acogida tuvo, e incluso engendró una serie de OVAs.
A partir de esta tercer parte, el argumento gira en torno a Dio Brando y el impacto que su sola existencia causa en todo el mundo. Actualmente hay traducidos hasta el ultimo volumen de la quinta parte (la cual es increible, CASI mejor que la tercera) y buena parte de la septima, llamada Steel Ball Run (la cual tiene lugar en un universo paralelo por cosas que pasan al final de la sexta parte). Que yo sepa no hay nada traducido de la sexta parte.

Un juego de lucha sobre la tercera parte apareció en PSX y arcades, y uno sobre la quinta parte para Ps2. También salió uno sobre la primera parte para PS2, con motivo del estreno de la película sobre la misma. Además, varios Joestar aparecen en Jump Superstars y su secuela de NDS.

En conclusión, una serie sólida, original, brillante, carismática, rebosante de acción, tramas, situaciones imposibles, BIZARRAS! JJBA es una serie oblifada diría yo. Y por favor, dadle una oprtunidad hasta el volumen 2 como mínimo, el primero es tirando a flojillo.
Podeis descargarle del link correspondiente en la barra de la derecha (En Mangatraders).

19 comentarios:

Borja dijo...

Hace bastante tiempo que le tengo ganas a este manga. Éste verano cae pero seguro!!!

Karl_Delacroix dijo...

Adelante pues!
(cabe notar que varios de los volúmenes de JJBA en mangtraders estan subidos por mi, bajo el nick de butanero_soy, aplaudidme.)

Anónimo dijo...

Whooooooosh Whooooooosh (SFX: viento soplando)

(Aparece un hombre misterioso que no deja ver su cara)

SBR se esta (lo estoy) sacando con frecuencia y corren rumores de que la Pt6 saldra, pero ni idea de quien se dedicara a ello...

Whooooooosh Whooooooosh (SFX: viento soplando)

(Desaparece el hombre misterioso)

Borja dijo...

Wooosh!, Un Mr.X, que trae información de interes! Revela tu identidad!

Anónimo dijo...

Es que no me conoceis, que yo sepa. :$

Borja dijo...

Weno pues...presentate si eso...¬¬...xDD

Anónimo dijo...

Hola, mi nick verdadero es Kagami, aunque uso mas Skagami, The Last Blade o S_Kagami en los foros por razones de peso (nicks pillados, bans, etc...).

Que como conoci esto? Pues por el google, no se ni como llegue la verdad, pero llegue.

Y... soy alto, moreno con pelo largo, atletico, y si hay alguna tia interesada le doy mi mail (K)(K)(K). xDDD

Borja dijo...

Pues Bienvenido!
(Eres la primera persona ajena a la web que pone un comentario...WUOOO...u.u...xDDD, la página lleva poco tiempo... (El tio portugués que hacia spam no cuenta...)

(A ver si te registras en Blogger, para no salir como anónimo y tal...xDD)

Bueno, pues eso, Bienvenido, y cualquier sugerencia será bien recibida.

Kagami dijo...

De hecho, tengo la sensacion de que se quien es Karl_delacroix.

Hm...

Ex-hayquecomer en Vandal?

Karl_Delacroix dijo...

Siento romperte la ilusión pero no, nunca he estado en Vandal.
(Por un momento me emocióné...ser conocido a través del interwebs)

Borja dijo...

Woooo, lástima, pero no importa, vedlo por el lado positivo..., ya sabemos que alguien entra! HOOOO

Kagami dijo...

Vaya, entonces nada. :O

Por cierto, os fijasteis que casi al final de la Pt5 dejamos de usar las raws a doble pagina chinas para usar japonesas en HQ? ;D

Lo malo es que las paginas dobles estaban cortadas y habia que tirar de los antiguos scans, pero en la Pt6 eso se corrige... y para muestra un boton: http://aycu06.webshots.com/image/19165/2000781628840076396_rs.jpg

Borja dijo...

Mmmmm, a todo esto..., Kagami, creo que no has dicho "dónde" estás/estáis sacando SBR..., si no pones un enlace, o algo...

Voy por el tomo 7 (solo, se que es poco, pero he tenido poco tiempo)...y pfff....es brutal, estoy por el Joseph Vs Santana..., y no le queda nada...xDD, por cierto.., que megaspoiler que haces en el post..., "A partir de esta tercer parte, el argumento gira en torno a Dio Brando y el impacto que su sola existencia causa en todo el mundo." Cabróoon....que se suponía que Dio Brando...en fin... T.T

A leer se ha dicho!

Anónimo dijo...

Es tan megaspoiler como decir que Goku NO es humano. Cualquiera que haya tenido un roce con este mundo sabe ya quien es el villano de la 3era parte. Es mas, en muchos paises la primera parte que se publica es la tercera. Sí, que es spoiler, lo siento, pero de todos modos la tercera parte no intenta que su GRAN SECRETo sea que sale Dio, sino otras cosas. Yo de hecho tambien lo sabia (puto jump superstars) y te aseguro que no le resto increibilidad en lo mas minimo. Y felicidades por haber llegado a la 2a parte, es increibilidad pura.

Borja dijo...

Jajajaja, ok ok..., bueno, a leer se ha dicho!

Kagami dijo...

Pues yo pongo enlaces de SBR en un foro de Jojo. Sin embargo, cuando sacamos un tomo completo lo ponemos tambien en paginas como www.mangaupdates.com.

El tomo 4 esta ahi de hecho.

Yo estoy deseando que se llegue a la parte 8 para ver al Joseph del nuevo mundo.

Joseph es el mejor, joder. Es el que inventa la tecnica secreta de... correr xD.

Ademas, la parte 2 se llama Battle Tendency por algo. Y ese algo es que hay puras hostias en todos las direcciones y sentidos.

Bueno, he decidido poner los links de SBR:

Tomo 4 : http://www.megaupload.com/?d=THK3HJAL

Capitulo 24 (1º del tomo 5): http://www.megaupload.com/es/?d=ZMW3CZ6Z

Anónimo dijo...

Joseph es el Joestar/Kujo mas poderoso CON DIFERENCIA! No argumentaré, por motivos spoileríficos.

Borja dijo...

Pfff, pues a ver si llego, aunque a este paso..., por lo que llevo leido es brutal!
...NO QUIERO QUE JOSEPH MUERA!!! Que cabrón, ya se ha cargado a Caesar...que man´´ia de matar personajes...

Kagami dijo...

Capitulo 25: http://www.megaupload.com/?d=UWDZRHDI