miércoles, 13 de junio de 2007

Biblioteca Manga vol. 2: Trigun/Trigun Maximum

En un futuro muy lejano, en un planeta muy lejano, un pistolero solitario recorre las áridas tierras que todo lo cubren. Sobre su espalda pesa una recompensa de 60 millones de $$ (sí, doble dólares), por su fama del Tifón Humanoide (este tiene que ser uno de los mejores apodos de la historia), Vash la Estampida es continuamente perseguido por aquellos que buscan el dinero y aquellos que buscan su vida. Pero por qué una recompensa tan descomunal ?
En realidad Vash no ha cometido ningún crimen (voluntario), pero unos eventos pasados lo convirtieron en el enemigo públic número uno, sin comerlo ni beberlo. Además, Vash es pacifista, aún siendo el mejor **** pistolero de todo el planeta, Vash se niega a matar nadie.
Trigun es una serie de acción/drama, se basa más que nada en el desarrollo de los personajes y en laaargas peleas a balazo limpio (y cosas que no son precisamente balazos), de hecho una de ellas dura más de un volumen, y sin cambiar de oponente.
En comparación con el anime, me quedo con el manga. Cierto que la acción es bastante más confusa que en el anime, cierto que hay cosas que el anime hizo mejor (o cosas que directamente se sacaron de la manga y salieron bien, véase: el DISCURSO de Legato, por ejemplo.), pero el manga lleva la historia, los personajes y los combates a un nivel que hace palidecer al anime. Para empezar, es mucho más largo, los Gun Ho-guns no son simplemente unos enemigos muy poderosos esperando a morir, si no que tienen una historia de fondo, (con excepción de Monev el Vendaval, que es exactemente igual que en el anime, o sea, increible) e incluso hay G-H-G nuevos.
Lectura muy recomendable para cualquiera que guste de western futuristas alternativos
(aunque en un estilo completamente opuesto al de Cowboy Bebop) y buenas dosis de acción. Además, el manga fue concluido recientemente, con lo cual podeis pillarlo todo de un tirón. Está entre mis 3 favoritas de todo el universo y del mundo también. De hecho en CIERTA ESCENA se me humedecieron los ojos ;_;

Y como nota final ultra-increíble, y a pesar de que no sea estrictamente "manga", debo decir que está en pre-producción Trigun X, una OVA que supuestamente es una secuela (o al menos ambientada en el mismo planeta, según el autor) de la historia, se estrena este año en principio.

Acercaos a mangatraders para bajaros la serie.
NOTA CURIOSA: Es la única serie de la cual me he comprado los volúmenes Y que planeo acabar. Eso debe contar para algo.

2 comentarios:

Borja dijo...

Pues si, totalmente deacuerdo, y si.., se me pasó el significado de esa escena... en fin...

El manga de TRIGUN supera por mucho al anime, además de que como quien dice, no tiene nada que ver con el anime.

Yo también me la "estoy"comprando..., bueno, me compré los 3 primeros, pero como nunca tengo pasta...QUE TRISTE...

(Lo mismo me pasa con Berserk...tengo los primeros 10 tomos, pero...0$...)

Karl_Delacroix dijo...

No deberian estar las comillas en "comprando" y no en "estoy" ? XDDD
De cualquier modo, no esperaba otro comentario de un Trigun-maníaco (odio cuando alguien añade maníaco al final de una palabra para designar que le mola mucho eso...pero es que no se me ocurría otra.)
Pero el punto era TRIGUN X !!! TRIGUN X!!! Porque no sales ya aunque tengas nombre de hentai??? TRIGUN X!!!!!