jueves, 21 de junio de 2007

Biblioteca manga vol.3 : HunterXHunter


HunterXHunter es una serie shounen de "peleas"... y lo pongo entre comillas porque...bueno el foco central no son las peleas, de hecho es...evitarlas, pero eso lo explicaré más adelante. Creada por Togashi, autor también de la famosa Yu Yu Hakusho. Trata sobre el joven Gon, que aspira a ser un Hunter (Naruto va de ninjas, One Piece de piratas, pues vale, esta va de cazadores.) Los Hunters son miembros de élite de una asociación que se dedica a...cualquier cosa, buscar tesoros, cazarrecompensas, guardaespaldas, cualquier cosa, el único requisito es astucia, fuerza y valentía. A partir de aquí Gon debe superar el examen de Hunter, y se verá envuelto en un conflicto gigantesco sin comerlo ni beberlo. A lo largo de su viaje, Gon se encontrará con varios amigos pero tambien algunos enemigos. Respecto a eso debo decir que HunterXHunter puede presumir de una de las mejores organizaciones de villanos de la historia: El Genei Ryodan es simplemente increíble, y muchas veces os vereis, sin daros cuenta, animando para que los miembros del Genei Ryodan ganen.
Y porqué dije que trata de evitar peleas ? Muy sencillo, Gon empieza siendo débil, muy débil, mientras que directamente, los primeros enemigos que encuentra son horriblemente poderosos, así que se pasa el 90% de la serie huyendo de ellos hasta poder ser suficientemente poderoso como para no morir de un golpe. Parece una moñada pero os aseguro que le da un giro a la serie bastante interesante, y no es lo típico de "Uoo el enemigo me esta ganando, pero...protegeré a mis nakama!! WOO OEL PODER!11!".
El dibujo y la historia en un principio es bastante malillo, y eso que hacia el final de Yu Yu Hakusho el dibujo era muy bueno, pero enseguida mejora muchísimo, sobre todo la historia. Además, debido a su originalidad muchas veces las peleas llegan a ser...curiosas, como ejemplos estrella estaria el partido de balón prisionero (infunden la pelota con una energia devastadora que puede destruir a unn jugador de un golpe9 o toda una saga en la que entran dentro de un videojuego y...luchan alli.
Como nota final...la serie es muy gore. Mucho. No es raro ver mutilaciones, agujeros en los torsos de la gente, decapitaciones, o explosiones de cuerpo entero. Aplausos especiales a la escena en que "cierto personaje" le arranca la cabeza de un MORDISCO a otro.
Por desgracia, el autor, de puso enfermo alrededor del volumen 22, dejó la serie en "hiato", y parece que ahora se ha curado pero suda de seguir dibujándola, así que nos dejó a todos los fans en medio de una saga increíble justo antes de una batalla final. Y así lleva desde hace casi 2 años...
Desde aquí, amigos, gritemos: BUUUU TOGASHI!
En conclusión, HxH es uno de los shounens de más calidad que existen (dentro del género, para mi, solo lo superan One Piece ,Jojo Bizarre y Dragon Ball), con una historia compleja, cuidada e interesante, personajes amenos y una ambientación curiosa.
Existe un anime sobre la serie, no lo he visto, pero quizá vale la pena. La serie cubre hasta antes de Greed Island, y luego hay unas OVAs que cubren Greed Island (es la última saga antes de la que quedó a mitad en el manga, así que no os perdeis mucho trozo viendo el anime, luego os bajais lo que queda de manga y...preparaos para la peor "marcha atrás" de vuestras vidas.)
Como siempre, lo teneis en mangatraders (aunque ultimamente funciona horrible, estan cambiando de servidor.)

15 comentarios:

Borja dijo...

WOOOOOOOO WOOOOOOOOOOOO WOOOOOOOOOOO, Otra que tengo que leerme! Ahora que ya tengo más tiempo, me voy a "jinchar" a leer manga.
Que empiezo a leerme primero, HunterXHunter o Jojo's??

Karl_Delacroix dijo...

HxH son 22 vol,
Jojo son mas de 80...
tu mismo :P
(aunque Jojo es superior en mi opinión, pero yo empezaría por HxH)

Borja dijo...

Ok!

Borja dijo...

Me estoy leyendo Hunter X Hunter, y SI, lo corroboro, está muuuuy guapo, y SI, merece la pena. Yo creo que voy por el tomo 6, y tiene muuuy buena pinta.

Borja dijo...

COMO MOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! VOY POR EL TOMO 18, Y ME ACABO DE TERMINAR GREED ISLAND, puffffffffff que brutal el combate final entre Gon y Devil Bomber!

Borja dijo...

(Y el Partido de Dodge Ball increíble)

Kagami dijo...

Claro que mola, aunque a mi Greed Island no me gusto tanto.

York Shin City, el examen de Hunter, la torre celestial y la mansion de los Zoldieck (o como se escriba) me encantaaaaaaaron.

La saga de los bichos (la siguiente) es rarita, y esta cortada cuando mas interesante se estaba poniendo.

Kagami dijo...

Por cierto, Alex es mi otra cuenta (soy Kagami) usando mi correo de gmail. Me habia confundido de cuentas. :$

Borja dijo...

Ok, Alex-Kagami.

Siiiiiiii mola un cojón! Lo que me rebienta es la bajada del dibujo que hace, vale que si, que por ese momento ya empezaba a estar enfermo el mangaka, pero...pfff, en fin, a ver que tal está la de los "bichos"...T.T (Está inconclusaaaaaaaaaaa..NOOOOOOOOOOO!!!)

Karl_Delacroix dijo...

Por lo visto cuando salieron en formato volumen esos capítulos fueron redibujados para alcanzar el estandar del resto de la serie. Lo malo es que no hay forma de hacerse con esos scans...pero bueno.

Kagami dijo...

Ya me importa poco, la verdad. Tengo asumido que jamas continuara HxH (el flojo de Togashi :P).

Porque a fin de cuentas es un flojo. Empezo en el año 1998 y el año pasado cuando lo dejo solo llevaba 23 tomos. Creo que Bleach, que empezo en el 2001, ya le habia superado en tomos por aquel entonces.

Borja dijo...

Vale, si, es un cabrón, y un flojo, pero...cualquiera puede tener un cáncer y..., aunque Bleach publique más rápido..., por el amor de DOS! no compares Bleach con HxH...xDDD, es como comparar Berserk (2 tomos por año) con algún manga de una subserie de una subserie de pokémon...xDDDD

Bueno que si, que estamos deacuerdo.

Como ya le comenté a Karl, creo que la mejor opción, sería que Togashi le diera a Toriyama un guión de como continúa la historia de HxH, y que éste lo continuara... Toriyama dibujando HxH....VAAAAMOOOOOOOOSSSS!!!
Togashi, cabrón,
HxH, terminalóóóóóóóóóóóóóóóó!!!

Borja dijo...

YA ESTÁ! Me he leído todo lo que hay...COMO MOLA!!! BRUTAL es la única forma de describirlo.

togashiiiiiiiiiii terminalooooooooo pppffffffff................ T.T

Karl_Delacroix dijo...

Me alegra ver tanto aprecio por HxH

P.S.: Togashi cabrón!!!

Kagami dijo...

Lo del cancer ahora mismo es una leyenda urbana. No ha sido confirmado. Aunque parece ser que tiene una salud muy fragil desde siempre.

Lo que es indiscutible es que es el autor con mas vacaciones de la WSJ.