jueves, 14 de junio de 2007

Ciclo de Cine Freak Vol 7. eXistenZ


Aquí os traigo la película eXistenZ (*"existenz", "x" mayúscula, "z" mayúscula*). Es una película del director de culto, David Cronemberg, autor de "Una historia de violencia", "La Mosca", "La Zona Muerta", "Videodrome", "Scanners", y un largo etc, todo un mito en cuanto a cine de ciencia ficción. La película eXistenZ, de 1999, está protagonizada por Jude Law (I.A., La sabiduría de los cocodrilos, etc), y Jennifer Jason Leigh (Camino a la perdición, el Maquinista, etc). Trata sobre un futuro muy cercano, en que la industria de los videojuegos ha avanzado increíblemente, hasta el punto en que no se necesitan mandos, o pantallas. El "eXistenZ" es una nueva consola, una "bio-consola", para que nos entendamos, una play station de carne y hueso, con un periférico que consiste en un cable que se conecta directamente a la columna vertebral del jugador. Para ésto, todo aquél que quiera poder jugar, tiene que "insertarse" un puerto USB en la rabadilla. Una vez que te has conectado al "videojuego", entras en un sistema de realidad virtual, muy real, tanto, que el jugador llega el momento que no sabe si está conectado o no, algo así como la "realidad" de Matrix. La historia empieza con una reunión en que un reducido de "Beta-testers" (...xDD, vamos, los que prueban los juegos), tienen la oportunidad de ser los primeros en probarlo, entonces aparece un miembro perteneciente a una sociedad de fanáticos, que luchan para acabar con los "diabólicos" creadores de éstos mundos "reales" que van en contra de la naturaleza.

"Y hasta aquí puedo leer..." (alguién ha pillado el "guiño" al "1, 2, 3" ?...)

Dicho todo ésto, aquí os dejo el enlace para poder verla Online!!
Haced Clic aquí!

Y aquí os dejo el enlace para emule, el eD2k.
Haced Clic aquí para descargar el eD2k

No obstante, os recuerdo, que el enlace para verla Online, os lleva a la página de Stage 6, de DivX, y ahí, cuando se abre, aparece la pantalla del vídeo con el símbolo de PLAY en el centro, si le dais ahí, pues se reproduce, pero si le dais a la barra vertical que hay a su derecha, podéis descargar ese archivo en DD, y a plena calidad de vídeo.

NOTA: Esperamos vuestros comentarios.

3 comentarios:

Karl_Delacroix dijo...

Creo recordar haber visto un trozo de esta por la tele hace tiempo. Me pica la curiosidad, descargando...

Karl_Delacroix dijo...

Por fin la vi.
XDDD que comedura de coco, pero mola mucho.
Tiene algunas escenas gloriosas, en concreto (CUIDADO ALGUN SPOILER A CONTINUACION!!!):



1) La escena del montaje de la pistola

2) La escena casi al final en el campo de batalla, cuando Allegra mata al vejete y el otro le cuestiona la moralidad de sus acciones.

3) La escena final cuando te explican qué es trasCendenZ. Me quedé con la boca abierta... Se veia venir un poco, sí, pero no por eso fue menos increible.

FIN DE SPOILERS

En definitiva, muy buena película, intrigante y con un guión muy currado.

Karl_Delacroix dijo...

Es más, me atreviria a decir que eXistenZ es como la prima fea y con gafas de Matrix, que sabe hacer exactamente lo mismo, incluso algunas cosas mejor, pero que nadie le hace caso por ser fea.