martes, 5 de junio de 2007

Ciclo de Cine Freak vol.3: OldBoy

"Quince años aprisionado, cinco días de venganza"
Esta película de origen coreano nos cuenta una historia de traición y rencores enterrados. No puedo contar mucho sin que sea un spoiler descomunal así que solo diré que secuestran al protagonista durante mucho tiempo y que cuando sale se lia la gorda. A pesar de lo gañán de mi resumen de la pelicula, es en realidad una maravillosa producción, elaborados personajes, intrincado argumento; y , aunque escasean las escenas de pelea, una de ellas es de lo más increíble jamás filmado (cualquiera que la haya visto sabe a cual me refiero). Además el malo maloso es increíble, tan simple y la vez tan retorcido...mola. Por no hablar de la banda sonora, es atmosférica, y simplemente bonita. Se me escapan las palabras a la hora de describir la película, haceros un favor y miradla, debo admitir que cuando la vi por primera vez lloré como una nena, y aún en sucesivas veces que la vi sigue humedeciéndome los ojos.
(AVISO: Es importante llevar yelmo durante el visionado para evitar deflagraciones encefálicas.)

Ahí va un trailer (no oficial):




NOTA CURIOSA: La escena del pulpo es SIN efectos especiales. Cuatro pulpos fueron consumidos durante el rodaje, pero la correspondiente oración budista fue orada por ellos.
NOTA CURIOSA 2:LA ESCENA DE LUCHA fue perfeccionada a lo largo de tres dias de rodaje, y finalmente filmada de una sola toma, sin edición alguna.
NOTA CURIOSA 3: Durante la confrontación final, Choi-Min Sik (Oh Dae-su) improvisó la mitad de su guión, y finalmente se dejó en el producto final.

Elink: Old.Boy.(Spanish).(DVD-Rip).(XviD-mp3).[HispaShare.Com].(by.SDG).(sdg-es.com).avi

10 comentarios:

Borja dijo...

O.O ............., el primer comentario de alguien ajeno a la página (sin contar alguno de mi madre...y uno de la novia de Karl...) y va y es un tipo haciendo publicidad de su blog, y en otro idioma.....BIEN! que triunfo.......................u.u

PD: xD

Borja dijo...

En cuanto al post. No puedo estar más deacuerdo con Karl, es una pedazo de obra maestra.
PD: Yo también lloré...xDD
PD2: Te he modificado el final del post añadiendo el E-Link para descargarla.
PD3: Que nadie haga caso a Deux, según él, es un "culebrón"...,...si bueno, es que ahora a tener un pedazo de guión, se le llama ser un culebrón..........

Doll_Dark dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

PD4: OldBoy es mejor que cualquier peli que le guste a Deux. Sea cual sea.

DeuX dijo...

Me cago en vosotros xDD. Hablais a mis espalda sabiendo q no miro los comentarios xDDD.

Hombre, la verda es q cuadno la vi, si desde el principio me hubieran dixo q era una peli de traiciones amorosas y eso, pues me habria exo a la idea. Pero no, Atomsk se limito a decirme "Esta peli esta mu wapa. Mira te enseño algunas escenas..." y me enseña la de q el tio se come el pulpo vivo y la de la pelea contra mil tios en el pasillo ese. Pues claro, luego cunado la vi me decepcionó, no estoy acostumbrao a ver culebrones.

La peli esta bien hecha y buen guion, no digo q no. Pero sois todos unas mariconas y lo sabeis ._.


Saludines

Borja dijo...

1. Sí, "ésta peli está mu' wapa", no necesitas más explicación para admirarla.
2. "traiciones amorosas" Ò.Ó ???? a que en la penúltima escena se resuelva la trama descubriéndose "algo" (evitaremos spoilers...) no creo que se pueda clasificar como una película de "traiciones amorosas"...
3. Repito: PUDRETE....¬¬
4. "xD"
5. Así que la única forma de que pongas comentarios, es hablándo a tus espaldas....pues en ese caso: PUDRETE!!!²²³²³

DeuX dijo...

Culebron del 15.

En el diario de patricia cuentan historias mas entretenias q esa peli.

PD:Atomsk lloró en titanic cuando murio DiCaprio, y lloro tb en el rey leon cuando muere Mufasa.

Anónimo dijo...

Quien no lloró con Mufasa ?
Ah sí, la gente sin ALMA.

PD.: XD

Borja dijo...

Bueno, lo del Rey León te lo paso, pero...Titanic?? QUÉ DICES! ES EL MAYOR BODRIO DE LA HISTORIA (después, claro está, de Beowulf...)
MALDITO HEREJE SARRACENO! Mide tus palabras!! COMO TE ATREVES A MANCILLAR OLDBOY!

...

Anónimo dijo...

Olvidaste poner "Underworld:Evolutions" (o como se llame) junto a "Mayor Bodrio de la Historia"