martes, 12 de junio de 2007

Ciclo de Cine Freak Vol 5. Jungla de Cristal

Bruce Willis, nuestro gran amigo, interpreta en ésta saga al agente de policía John McClane.

La Jungla de Cristal 1 (Die Hard - 1988)John McClane visita a su esposa en Los Ángeles. Ella se encuentra en un fiesta de su empresa con numerosos invitados y McClane va a verla allí. Mientras él se está cambiando de ropa llega al edificio un grupo de terroristas que toman a los invitados como rehenes. McClane es la única persona cuya presencia los terroristas desconocen. Comienza una lucha a muerte entre los terroristas y el solitario policía. El malo malísimo es Alan Rickman.

La Jungla de Cristal 2, Alerta Roja (Die Hard 2, Die Harder - 1990) a nuestro amiguito le pasa tres cuartos de lo mismo, sólo que en un aeropuerto.
La Jungla de Cristal 3, La Venganza (Die Hard 3,With a Vengeance - 1995), John McClane junto a su nuevo amiguito Samuel L. Jackson, se convierten en los juguetitos del malo malísimo Jeremy Irons...


Són conocidas, y seguro que todos las habéis visto almenos una vez, pero aún y así merecen un revisionado, pues Bruce Willis es la puta polla!
Y como mención especial...tchan tchan tchan...Die Hard Trilogy, el pedazo de juego de Play Station 1 (PSX para los amigos) que tantos buenos ratos me hizo pasar, fue el primer juego que tuve y es la puta hostia!

Notas curiosas cortesia de Karl_Delacroix :)
NOTA CURIOSA: A lo largo de las tres películas se van dejando caer muchas referencias sobre la similitud the John McClane con John Wayne. "Por donde andas, cowboy?" o sin ir mas lejos, su ya famoso yippe-ka-yei, frase típica de los cowboys.
NOTA CURIOSA 2: Según wikipedia, existe un final alternativo para JdC 3, en el que McClane es acusado de haber conspirado con Gurber para quedarse con el oro, y es condenado, McClane huye a Europa tras Gurber, donde acaba solucionando el conflicto en un juego de ruleta rusa en el que (parafraseando la wikipedia) "interviene un lanzacohetes"
Ahí va:

Karl_Delacroix: XDDD Glorioso.
Atomsk: Pffff, brutal! Y mil veces mejor que el original de la tercera...

Así que aquí os dejo como no podía faltar, los enlaces para descargarlas.
eLink - Jungla de Cristal 1
eLink - Jungla de Cristal 2, Alerta Roja
eLink - Jungla de Cristal 3, La Venganza
eLink - Jungla de Cristal, la Trilogía, juego de PSX

PD: "YIPIYAIYEI, HIJO DE PUTA!"

1 comentario:

Karl_Delacroix dijo...

Mejor Postdata de la historia.