domingo, 17 de junio de 2007

Anime de Culto vol.3: FLCL


Que es Fooly Cooly ? Has dicho Fooly Cooly ? Fura Kura ? Dicen que ha hecho Furi Kuri con la chica de segundo ! Furi Kuri ? Burá Buré !
Para que os hagais una idea, la primera vez que veais furi Kuri tendrá tanto sentido como el primer párrafo de este post. Quizá menos. Pero bajo esta capa de locura ininteligible yace una historia de crecimiento, de transición, de... adolescencia.
"Que ? Nos vas a endosar una serie en la que seguimos la vida de un adolescente y como aprende a superarse a si mismo y a gustarle a esa chica del instituto ?"
Bueno...eh...en realidad sí. Solo que esta historia esta sazonada con mechas, luchas a guitarrazo limpio, tiroteos, bombas, mas mechas, vespas indestructibles, inuendos sexuales desvegonzados y por último, montones de mechas gigantes.
Nandaba Naota, estudiante de primero, habitante de Mabase, un pueblo cualquiera. Un día Naota es atropellado y golpeado brutalmente con...una guitarra por una mujer misteriosa . La mujer de la vespa ? Sí, Haruko. Para ser breves, del chichon causado por el atropello empezaran a brotar cosas misteriosas...mechas y guitarras...no tiene mucho sentido lo sé, pero en cuanto os veais por segunda vez la serie (son solo 6 episodios de 30 minutos, no seais vagos) todo empezará a caer en su sitio, todo aquello que no tenia sentido, lo cobrará; todo lo que parecia que era una simple broma formaba parte del enorme puzzle que es la vida de Naota.
Para quitarme las cosas mas simple de en medio: La animación es simplemente brutal. De lo mejor que se haya visto, y por mucho que pasen los años seguirá siendo magnífica. Segundo, la banda sonora es apotéosica; interpretada por The pillows, la banda sonora siempre goza de una música adecuada para el momento adecuado, y en la immensa mayoria de los casos es una música increíble para un momento increíble.
Luego, los personajes, Naota, a pesar de ser molesto en muchas ocasiones, es uno de los personajes más elaborados de la historia del anime, aunque a primera vista parecerá el típico (pre)adolescente repelente (y lo es) a lo largo de las escasas 3 horas que dura la serie lo vereis evolucionar, crecer, cambiar, hundirse, afrontar sus miedos... Haruko es simplemente la ostia, no digo más; el padre y el abuelo son unos frikis acabados, te partes; y Mamimi, aunque más discreta, encarna la parte mas tierna y despreocupada de este manicomio.
Las peleas, aunque ni muy extensas ni muy numerosas son un espectaculo completo, en especial la del final del cuarto episodio (aunque tecnicamente no es una pelea) con la cual se me erizó cada maldito pelo de mi cuerpo, y la del clímax de la serie, al final, que es tan brutalmente increible que tuve que ponerme las manos en los oidos para que no se me saliese el cerebro.
Además, se nota el estilo de la casa, Gainax, los mechas recuerdan ligeramente a los EVAS, y de cuando en cuando hay en Naota algun asomo de Shinji. Es más, por lo visto Gurren Lagann destila un aire a FLCL 1.5 que echa p'atrás, aunquen o he tenido el placer de verla.
Os recomiendo infinitamente verla, aunque hay que tener en cuenta que FLCL sufre de sídnrome "OldBoy" (o viceversa): O es para ti lo mejor del universo o no vale una mierda pinchá'nunpalo.

Existe un manga basado en el anime, son apenas dos volúmenes pero recomiendo (es más imploro) que no la leais, es escoria pura, se salta a la torera el anime y las pocas cosas que coge las convierte en basura, carece TOTALMENTE de coherencia (ni siquiera esa incoherencia ordenada del anime) y los personajes son mas planos que un cromo'lbollicao. Aún así, si sois masoquistas lo teneis en mangatraders.

3 comentarios:

Borja dijo...

FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL
No tengo más que decir salvo:
FLCL FLCL FLCL FLCL FLCL

Sí, FLCL es el mejor anime de TODOS LOS TIEMPOS. Es como si te aplastaran el cerebro con una rodaja de limón enrollada en un lingote de oro. Es la culminación de la culminación. Es un orgasmo de más de dos horas. es BRUTAL!

NOTA: El personaje que aparece en la cabecera de la web, en la esquina inferior izquierda, es Kanji, de FLCL.
NOTA 2: Mi nick "Atomsk" es por un personaje de FLCL, así que ahora comprendéis realmente cuanto me gusta FLCL.
NOTA 3: El día del juicio final, a la hora de la verdad, no importará si has sido bueno o malo, si has sido altruista o nazi, solo importará si has visto FLCL o NO. Así que adelante!
PD 4: De hecho, creo que es lo próximo que vamos a subir a Stage 6 (Si es que no está, he de mirarlo).

Doll_Dark dijo...

habre de verlo...

Mr.Lopez dijo...

no es por ser aguafiestas... pero es un bajo eléctrico no una guitarra xD... solo lo digo por que como bajista me molesta u_u