viernes, 31 de agosto de 2007

Salón de Juegos vol 6.: Takeshi no Chousenjou



Si Devil May Cry en Dante Debe Morir fuese un pellizco en la mejilla, Takeshi no Chousenjou seria como un rodilllazo en los dientes, ser golpeado con una maza en el cogote, y cuando estas encorbado aguantandote los dientes ensangrentados y preguntándote "por que ?" una bola de demolición borra todo rastro de duda (Bueno, de hecho te borra todo.).
Sacado en 1986 para la Famicom(laNES japonesa), de la mano de Takeshi Kitano, Takeshi no Chousenjou (El desafio de Kitano) es mas bien una bola enorme de cinismo metida en un cartucho.
Entro otras cosas porque el juego te pide que hagas cosas como pasarte 3 horas cantando un karaoke (con el super-rarísimo periferico de micrófono para la NES), que dejes el personaje quieto durante una hora haciendo...nada, o enfrentandote a un jefe final que resistia la nada desdeñable cifra de 20.000 golpes.

Aún así, el juego suele aparecer con consistentemente entre los 50 juegos favoritos de toda la historia por el pueblo japonés.


Aquí podeis encontrar la ROM (bajad un poco, aparece como Takehshi No Chousenjou, bajaros la versión que tenga mas descargas para aseguraros.) y el emulador recomendado

En caso de que no os vaya el masoquismo, aquí teneis un video del juego.

No hay comentarios: