miércoles, 8 de agosto de 2007

Biblioteca Manga Vol 5.: Bastard!



Bastard! (sí, con el signo de exclamación) es un caso peculiar dentro del mundo del manga. A media serie sufre una evolución en su "tono". Empieza siendo un shounen de peleas (algo peculiar, luego comento por qué) y más adelante pasa a ser un seinen (manga para adultos jóvenes/adultos)...de peleas también.
Lo que diferencia a Bastard! del resto es...la intención del autor. Antes de empezar a dibujarla el autor pensó: "Voy a crear el héroe más poderoso que haya existido jamás". Y así fue. En el primer volumen el prota es capaz de volar una montaña con un hechizo normal, y antes de recibir ningún aumento de poder hace uso de un hechizo que puede fundir en el suelo un cráter del diametro de un reino. Por supuesto más adelante se vuelve muchísimo mas poderoso, si no tengo mal entendido, en la actualidad tiene hechizos que, literalmente, desturyen galaxias y lucha contra dioses (y no dioses como en Dragon Ball, donde cualquier hijo de vecino le da una paliza, estoy hablando dios de verdad, omnipotentes y todo eso.) Ese es Dark Schneider ( o Darsh/Darshe/ Darshu/DS, como suelen abreviarlo.)
(Crédito: Dead Sea Scans)

Dark Schneider era un señor oscuro muy poderoso de 400 años atrás que sembró el caos por todo el mundo. Alguien consiguió vencerlo y selló su alma en el cuerpo de un niño (Huy! que metodo tan seguro!). La única forma de despertarlo es que una virgen le de un beso. Parece lo típico de "uy el malo solo gana porque de momento la protagonista femenina no le ha dado el beso al niño, y nos tendran en vilo durante 2 volumenes hasta que consiga darle el beso y entonces gana en una viñeta". Puesss...no. De hecho muchas veces Darsh rompe el sello por su propio jodido poder XDDD
Otra cosa sobre Darshe...Es un pervertido total. Senbei Norimaki a su lado es un monje franciscano. Cuando no está haciendo explotar dragones, cíclopes o minotauros con el dedo meñique, se pasa el rato acosando a las chicas, magreándolas o quitándoles la ropa inadvertidamente. Todo hay que decirlo, las escenas son más en tono humorística que pornográfico. Aunque no recomendaria leerlo delante de madres sobreprotectivas o niños pequeños. Aún así, es una risa porque a pesar de ser el mago todopoderoso de hace 400 años es un pervertido y un friki.
Además está el tema gore, desde la explosión interna que cause Helloween (más sobre eso más abajo), hasta un hechizo que pudre la carne de todo aquel que este en un radio de 100 metros AL INSTANTE, Bastard! es bastante gore.
La serie, al igual que Jojo's Bizarre Adventure, esta plagada de referencias musicales, desde el general Bonjovina, al castillo de Metalicana, hechizos como Helloween, Guns n' Roses o enemigos como Dai-Amon (King Diamond) que le dan un toque FREAK extra.
Todo esto unido a las ÉPICAS peleas, el plantel de secundarios (Maestro Ninja Gala o Sacerdotisa Elfo Ocsuro Arshes Nei) forma un manga extremadamente entretenido y que saciará la sed de poder del FREAK más curtido.
Unios a Darsh en su lucha por detener la resurreción del Dios oscuro Anthrasax/Anthrax (hay una forma correcta de escribirlo ?). Y esto es solo la primera saga...espero con ansias el resto de la serie.

Pues eso, de momento no hay mucha cosa traducida, apenas volumen 6 creo (y la serie creo que tiene ya 24 y subiendo), pero vale la pena leerse lo que hay e irse leyendo las releases que vayan saliendo (recomiendo las del grupo Dead Sea Scans por encima de las de Kindan no Aku.)
Podeis encontrarlo en www.mangahelpers.com

P.S.: Olvidé decir que en japón tenia como subtítulo "ankoku no hakai shin" - Destructive God of Darkness, lo cual supone uno de los suntítulos más increíbles de la historia. Sobretodo por que se refiere al HÉROE del a historia XDDD.
XDDD
P.S.2.: "Dark Schneider" es un juego de palabras (algo fácil) con Schneider que en alemán (alemán era ?) significa sastre. Por lo de la habilidad de Darsh de aparecer con ropa cuando en la viñeta anterior se la habian hecho volar por los aires, o quemado, o algo.

5 comentarios:

Kagami dijo...

Es que Bastard! se publica ahora en Ultra Jump, al igual que Jojo's Bizarre Adventure. Con lo cual los dos son seinen ahora mismito. La categorización realmente toma la revista como referencia, y si ésta es de corte seinen a la serie se le toma como seinen.

De todas maneras no me extraña. Son series que llegaban a unas cotas de violencia enormes.

Yo Bastard! lo sigo a ritmo de scanlations, y va lento, va lento.

jesgon dijo...

Tiene buena pinta, voy a ver si me hago con algun tomo por internet y si realmente me gusta como pienso que lo va ha hacer, derechito a la tienda. Gracias por la info.

Un fan de Bleach

Karl_Delacroix dijo...

Muuuy lento...
Pero bueno, vale la pena.

Borja dijo...

Vaaaaaaaaaaamooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!
Otra para la lista! Solo con que sea la mitad de buena de lo que parece, merecerá la pena verla!

Karl_Delacroix dijo...

De hecho es el doble de buena de lo que parece.