viernes, 24 de agosto de 2007

Salón de Juegos Vol.5: Killer7



Quizá uno de los juegos que mas controversia ha causado en los últimos tiempos (al menos entre aquellos que lo conocen que no es mucho.)
Killer7 es un juego de disparos en primera persona sobre raíles. Es decir, tu no controlas el movimiento libremente sino que avanzas, retrocedes y de cuando en cuando escoges entre varias rutas disponibles. Aunque esto seguramente echó atrás a los pocos que llegaron a conocer el juego os aseguro que esto no hace más que beneficiar el "aura" que desprende. La sensación de no ser libre, de no ver que tienes detrás, o a los lados, o que habrá en ese pasillo por el que no te dejan ir, es algo que frustra pero a la vez...le otorga un misterio y una claustrofobia que lo hacen practicamente único.
La jugabilidad mezcla escenas de tiroteo, puzzles y algo de exploración aquí y allá (irónico dado que es sobre raíles...pero sí, hay algunas partes que son de explorar) Los tiroteos son frenéticos, aunque a veces algo frustrantes debido al formato en raíles. Es horriblemente incomodo intentar acertar al punto debil de un enemigo poderoso que tienes delante mientras dos engendros se te acercan por detrás (y teniendo en cuenta que en nivel normal, un ataque de incluso el enemigo más debil significa la muerte el 90% de las veces...sí es frustrante.).
Los gráficos son puro cel-shading, aunque no es el típico cel-shading colorista si no mas bien apagado y sórdido. A pesar de lucir multitud de colores el juego da la impresión de que estás viendo una peli en blanco y negro.

La banda sonora es impresionante, a pesar de no tener ninguna pieza destacable acompaña a la pura perfección el desarrollo y solo contribuye a aumentar la atmosfera del juego.
Y por último, piedra angular del juego, el argumento. Es simplemente...demasiado. Increíble, soberbio,... no tengo palabras para describirlo. La serie Metal Gear ENTERA a su lado se queda en pañales. Es tan...expansiva y tan compleja a tantos niveles...
La historia trata sobre Harman Smith, un asesino relegado a una silla de ruedas (aunque compensa esto llevando un peazo rifle francotirador anti-tanque...) que puede "invocar" sus 7 personalidades alternativas para hacer uso de sus habilidades y repartir leña. Les llaman Killer 7.

Dan Smith: Tambien llamado "Hellion", luce un revólver potentísimo, se une a Harman en busca de venganza, ha muerto ya 3 veces (¿? Jugaros el juego y sabreis.) Espera su herencia del revólver definitivo. Puede usar su habilidad "Collateral Shot", una gran bola de energia que dispara desde su revólver.
KAEDE Smith: Una chica misteriosa que va descalza. Puede usar su sangre para romper barreras, lleva una magnum automatica con mira telescópica. Nada se sabe de ella excepto que tenia algun romance con Coyote.
Con Smith: Chico prodigio envuelto en misterio. Puede aumentar su velocidad hasta el triple de lo normal con su habilidad y lleva dos pistolas semiautomaticas.
Kevin Smith: Misterioso albino que solo lleva unos pantalones y gafas de sol. Se unió a Harman por venganza, tras perder a su novio (sí, con O) en un tiroteo. Usa cuchillos arrojadizos como arma, puede volverse invisible o lanzar una lluvia de cuchillos.
Coyote Smith: De origen mexicano, Coyote luce su camisa hawaiina y un revolver de bajo calibre. Sus habilidades son el salto del aguila y...poco más. Pero...COGE EL REVOLVER DE LADO! WO!
Mask de Smith: Ex-luchador de lucha libre. Luce su mascara de luchador y DOS lanzagranadas. Aunque al principio es lento y engorroso encontrará varios aumentos de poder que lo convertiran en uno de los Smiths mas poderosos. Tiene algunas de las escenas y frases mas increibles del juego.
Garcian Smith: "El Enterrador". Lleva su fiel beretta y un maletín negro. Tiene la habilidad de resucitar a los otros miembros muertos. Es la personalidad alternativa principal, y desde ella Harman accede a los otros 6.

La historia lleva a Harman y compañia a investigar unas misteriosas muertes en un edificio de oficinas. En él descubren a los Heaven Smiles, una especie de zombies deformes INVISIBLES que carecen de facciones excepto por una eterna, siniestra y amplia sonrisa. Sus macabras risas llenan el edificio...Sus habilidades ? Explotan al contacto con cualquier ser vivo. Esta a cargo de los Killer 7 descubrir quien anda detrás de eso...y por que ?

Como curiosidad diré que en un principio Goichi suda (creador del juego) tenia preparado un argumento aún mas enorme para el juego, pero por razones de presupuesto y tiempo tuvo que reducirlo. Por fortuna la historia completa se presentó en "Hand in Killer 7", un libro que no salió de japón , pero del cual podeis encontrar una traducción hecha por fans, aquí. (CUIDADO MEGA SPOILERS)

Eso sí, debo advertiros del contenido adulto del juego. A parte del gore (mutilaciones, decapitaciones, y mucha mucha sangre), también trata seriamente temas de racismo, sexo (de hecho hay una escena bastante explícita), tráfico de órganos, experimentos con menores, drogas, sectas, conspiraciones a nivel mundial, y vejaciones varias.

Aún así, es un juego extremadamente recomendable (a pesar de haber recibido una crítica dispar en los medios de comunicación), aunque sea por el inmenso argumento (que todo hay que decirlo, tiene un final apoteósico.) y luego leerse el libro.


NOTA CURIOSA 1: El canal de TV que aparece al principio del capítulo Cloudman (que por cierto, fue culpable de que me explotase el cerebro de increibilidad) es el mismo para el que trabaja el prota de "Michigan" otro juego de Goichi Suda en el que eres un reportero que debe filmar cosas morbosas en una ciudad a lo Killer 7 (asesinatos, monstruos, etc.)
NOTA CURIOSA 2: El botones que les recibe en el hotel es el mismo que aparece en "Flower, Sun and Rain".
NOTA CURIOSA 3: Los que hayais jugado al Resident Evil 4 sabreis que existe en el un arma llamada Killer 7 (clara referencia al juego) que se parece al arma de KAEDE (sin mira), y para los valientes que conseguisteis el cañón de mano, cuando Leon lo empuña asume la misma pose que caracteriza a Dan Smith (arma sobre el cogote).
NOTA CURIOSA 4: Todas las palomas mensajeras tienen nombres de los personajes femeninos de las películas de Bond.
NOTA CURIOSA 5: Los nombres de las cartas de las palomas son títulos de canciones de "The smiths".

(Imágenes en esta entrada procedentes de: Hardcore Gaming 101)

5 comentarios:

Borja dijo...

Pedazo de Post! Muy bueno.
...ya lo volveré a pillar en serio..., que lo empecé, pero con la mierda del instituto lo tuve que dejar..y...ya no he vuelto a cojerlo...

Algún día lo retomaré!

PD: Ayer me empecé el Rogue Galaxy, mola un cojón!
Rogue Galaxy es:
Un RPG, con combates en tiempo real (nada de turnos) + los gráficos del Dragon Quest VIII + un prota a lo Dante, con pistola y espada + piratas espaciales + un aire a lo FF = Increíble!

Anónimo dijo...

Olvidaste decir:
+ más una docena de planetas por explorar

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola men muy bueno el blog, fijate algo yo pase el juego Killer 7 hace algunos meses para la consola de PS2 y se me presento una duda, espero que puedas responder.....¿por que Garcian Smith mata a todos los demás Smith casi al finalizar el juego?, no entiendo por que lo hizo

evil stars maker dijo...

nadamás para que sepas, coyote smith no es mexicano.