lunes, 13 de agosto de 2007

Biblioteca Manga Vol 7.: Fairy Tail

"Eh! No sabia que el autor de One Piece habia hecho otra ser...¿Que? ¿Que no es de Oda ?"
No señor. A pesar de tener un estilo artístico que prácticamente mimético, Hiro Mashima (Autor de Fairy Tail, Groove Adventure Rave...) consigue , a pesar de las comparaciones, llevar el estilo en su propia dirección, y darle un aliento de vida que, tras su lectura, resalta las diferencias y la originalidad de Mashima en el género.

A pesar de que Groove Adventure Rave pecaba bastante de genérica, Fairy Tail es una continua sorpresa. Nadie sabe que pasará a continuación, con que frikada nos saldrá el autor.
El mundo de Fairy Tail es un mundo reinado por la magia. Para tener un orden establecido, los magos se unen en gremios (Guild). y estos gremios actuan como protectores del pueblo. Se les encomienda misiones con recompensa, y los magos compiten entre ellos para ganar fortuna y gloria. Uno de estos gremios es Fairy Tail. Conocida por todo el continente por sus magos cazurros, agresivos, amantes de la fiesta y el alcohol, problemáticos y camorristas.
Lucy es una joven que quiere ingresar en Fairy Tail y su aventura empezará cuando se encuentre cara a cara con uno de los integrantes mas famosos del gremio: Salamander, el Mata Dragones.
A partir de aquí todo sigue un ritmo frenético, en apenas 50 capítulos Fairy Tail está empezando ya su cuarta saga (si no me he descontado), y no por que sean muy cortas, si no por el ritmo frenético a que pasa todo. A todo esto hay que sumar un elenco de personajes bastante increíbles, que a pesar de poseer cosas tan vistas como poderes de fuego o hielo, consiguen sorprender con su estilo de combate.
A todo esto hay que sumar el humor absurdo que ya destilaba Groove Adventure Rave, que plaga prácticamente toda la serie. Como añadido, además, encontraremos personajes de su anterior serie en Fairy Tail (atentos a Plue y Sieg, en papeles estelares XD).
Por último, las escenas de acción son bastante buenas, con un estilo brutal y directo, las doble-páginas que hace Mashima cuando alguien hace un ataque final, dibujadas desde algún ángulo increíble, no tienen precio.

Solo decir que, como dije antes, la serie solo tiene 50 capítulos (a dia de hoy) y la trama está más bien en pañales. Aunque la saga actual ya empieza a apuntar alto, y parece que la cosa promete mucho. Quizá estemos ante una serie que un futuro desbanque a las "grandes" (aunque dudo que desbanque a One Piece, pero os aseguro que si se le diese una oportunidad de popularidad DESTRUIRIA a Naruto y Bleach.)
MUY RECOMENDADA.

Aquí podeis encontrar toda la serie, de mano de los traductores.

2 comentarios:

Borja dijo...

Waaahm!!! Pues a descargar se ha dicho, y con lo corta que es, se puede leer rápido para descansar, y retomar JBA con fuerzas renovadas!

Kagami dijo...

No está mal Fairy Tail, no está mal.