jueves, 9 de agosto de 2007

Biblioteca Manga Vol 6.: Gyo

Para un cambio de aires, ya que parece que solo he comentado shonens, hoy voy a hablaros de Gyo, un manga de terror creado por Junji Ito.
La historia empieza con el prota (ni recuerdo el nombre, los personajes no son el fuerte del autor...) yendo a casa de una amiga suya (era amiga, o hermana ? XD como dije antes los personajes son mas bien poco memorables...), al parecer hay un pez dentro de una bolsa (¿?) que desprende un hedor horrible. Pronto apareceran mas peces extraños y el país entero se convertirá en un caos.
No voy a explicar más porque la gracia es en ir viendo como se desenvuelve la hecatombe.
Porque eso es algo que se le da muy bien al autor. Consigue convertir los escenarios donde ambienta sus historias en lugares de pesadilla, y cuando creias que no podia ser mas bizarro y escabroso va y se inventa algo peor (cosa que tambien resalta en Uzumaki, otro manga del mismo autor.)
No espereis grandes personajes, ni grandes escenas de acción, ni siquiera una buena historia. Lo que convierte a Gyo en interesante es...eso, lo que dije antes, la evolución de la pesadilla en la que se convierte el pueblo.
El manga es MUUUUY enfermizo. De los peores que se pueden encontrar (soy consciente de que existen manga peores de hentai raro con fetiches abominables, pero estoy hablando de cosas que se puedan leer sin necesidad de ser subhumano.), las imágenes son totalmente de locura y no volvereis a probar el pescado en un temporada.
Además, es cortísimo, no os costará más de una hora o dos leerlo.
Para colmo incluye dos mini-historietas de terror más, El enigma de Amigara Fault y el misterio del pilar principal. No son nada del otro mundo (prefiero las mini-historietas de Uzumaki) pero bueno, son 2 o 3 páginas cada una.


Si os ha gustado (en el sentido más amplio de la palabra) os recomiendo otras dos obras del autor: Uzumaki y Tomi-e (la cual no he tenido el placer de leer aún, pero por lo que se ve tiene una crítica buena.)

4 comentarios:

Kagami dijo...

Yo precisamente leí Uzumaki.

Y estuve con un nudo en el estómago. :X

En serio, daba bastante asco.

Ya leeré más cuando esté "hecho al género".

Karl_Delacroix dijo...

Los últimos capítulos de Uzumaki son grandiosos. Acabo todo siendo tan...PEROQUECOÑO?!?!

Borja dijo...

QUE GRANDE! Me lo leí hace bastante, y si no recuerdo mal fue en tu casa (almenos una parte), pfff, que bizarro-gore y glorioso al mismo tiempo...Después de leer GYO los tiburones te parecen una amenaza aún mayor, y...que de tubos joder!

En cuanto a las minihistorias, la de los orificios de la pared..., aún me pone los pelos de punta solo de pensarlo.

GYO merece la pena leerlo, almenos una vez en la vida. Sobretodo si ya tienes pensado suicidarte y quieres realizar un último acto de locura. Así te aseguras no cambiar de idea en el último momento...

Karl_Delacroix dijo...

la de los agujeros en la pared era en Gyo ?
WOWOWOWOW
entonces retiro lo dicho, esa es la mejor minihistorieta de terror.

DRR DRR DRR