martes, 10 de julio de 2007

Salón de juegos vol. 3 : Katamari Damacy


Quien no ha jugado a Katamari Damacy ? ...ah, tu ?...uh, tu tampoco ? ni tu ? ni tu ?
Bien, pues que sepais que OS ODIO. Katamari Damacy es la quintaesencia del videojuego, es original, es gracioso, es...divertido.
Katamari Damashii (que viene a significar "el espiritu del mogollón") va de...uh, hacer rodar una bola para arrastrar objetos, la bola va creciendo y así puedes arrastrar cosas mas grandes. Nada más ? Nada más.
Todo esto surge a raíz de una borrachera que tuvo el Rey del Cosmos Todo. Un ente colosal que...bueno, es rey del cosmos todo. Se emborrachó y destruyó todas las estrellas sin querer (ríete de los personajes de Dragon Ball o Saint Seiya, el Rey los mataía tosiendoles encima), y es tarea del príncipie (y sus primos) hacer rodar los katamaris para construir nuevas estrellas.
Para esto, irás desde rodar podebajo de una cama recogiendo clips a surcando los océanos arrastrando islas. Todo esto en unos entornos casi de dibujos animados, con CENTENARES de objetos, y TODOS, TODOS ellos son arrastrables.
Además, honorable mención a la banda sonora, es lo más freak y pegadizo que existe en el panorama del videojuego (Na naa, nanananananana katamari damacy!)
Es digno de mención también el contenido humorístico del juego. Desde los monólogos del rey hasta las situaciones estúpidas en los niveles mismos (una ballena alada, una manzana gigantesca en "la gran manzana" de nueva york, gamera contra un mecha gigante, Dios surgiendo de las aguas de un estanque).
En definitiva: Es horriblemente adictivo, directo, rápido y se nota el esfuerzo de los creadores por desarrollar un juego que fuese divertido y refrescante.
Aunque ha muchos les pueda echar atrás el colorido y el frikismo general. recomiendo encarecidamente que os hagais lo mas rapido posible con cualquier título de la serie, existen 2 para ps2, uno para PSP, uno para...uh, mobiles O_o, y un proximo lanzamiento para X360.
Desde aquí hago un llamamiento a Morikawa (padre de la serie): QUIERO KATAMARIS EN DS Y WII. Gracias por su atención. SÉ que está leyendo esto.

1 comentario:

Borja dijo...

Nanáaaaaaaaaaaaaaa nananananananananaaa, nanaaaa naaa naaaa naaaaaa naaaaAAAaaaaaaaaAAA, nanaaaaaááááá, nanaaanaaanaaanaaananaaaa naaanaaaanaaa naananaaanaaanaaanaaanaaa, NANAAAAAAAAAA NANANANAAAA NAAANAAAANAAA KATAMARI DAMACY!!!