martes, 3 de julio de 2007

Salón de juegos vol. 2 :God Hand



En palabras del líder esperitual de mi religión, Miyamoto-sama:
"God Hand is the ultimate expression of the joy of humanity. The punching
side of humanity."
God Hand es un beat'em up en 3D para PS2. Un género que por desgracia cada vez es más escaso, ya que los antiguos beat 'em ups son hoy en dia juegos de aventura/acción (Devil May Cry, Ninja Gaiden, God of War...) y la esencia del género se ha perdido.
Que és God Hand ? Por qué es tan grandioso ?
God Hand lleva el género a sus origenes. Las hostiacas. Con un surtido de golpes descomunal (más de 100 diferentes + una treintena de especiales) que puedes configurar a tu gusto, armas y objetos para usar como tales, y montones de enemigos que te pueden fundir en un combo, jefes finales que resisten 500 golpes y que te matan en 2 (o uno, incluso.), y una banda sonora impresionante. Eso es God Hand.
la historia empieza con Gene (el prota) llegando sediento a una ciudad...y ahi empieza la acción, en medio de una ciudad sacada de una western, empieza a sonar música surfera, unos pringaos te atacan, los golpeas, se defienden, sacas la ruleta y... te sale el rompebolas! Talonazo en la entrepierna. Ah...la ruleta se activa con R1 y saca en pantalla una...eso, ruleta, mientras se ralentiza el tiempo, y escoges un golpe especial de tu agrado. Entonces...o no! uno de los tunantes se ha transformado en demonio sin venir a cuento, y es horriblemente mucho mas poderoso. Seguramente te mate esta vez. Y la siguiente...y la siguiente...y la siguiente en lugar de un demonio te saldran 2...es parte de God Hand. TU no juegas a God Hand, God Hand juega contigo. La dificultad es diabólica en nivel normal, y en nivel difícil es directamente cruel. (Nada de nivel fácil, a pesar de que exista, solo las nenas juegan en nivel fácil).
Pero...como me defiendo de las hostiacas ? Bueno...pues hay dos formas...
1.Contraataque: Ataca tu con una hostia mas rapida y mas fuerte
2.Esquivala: Segun hacia donde muevas el analogico derecho Gene esquivara hacia abajo, los lados o dará una voltereta hacia atrás. sencillo, no ? Pues no!!! Si esquivas hacia abajo un golpe vertical te funde igual , si es demasiado ancho el golpe y te haces a un lado te funde i gual, y si te echas hacia atras y lanzan algo, también, así que no hay una forma "definitiva" de defenderse.
Por suerte Gene cuenta con el poder de la God Hand cuyo poder puede desencadenar para conseguir una invencibilidad temporal y sacuidir toñinas a una velocidad de vértigo.
Por último, son especialmente espectaculares los ataques frenéticos, cuando un enemigo esta aturdido, aparecerá un comando en pantalla, que debes APORREAr como un poseso para sacudir un centenar de golpes en unos segundos. Son momentos realmente irremplazables.
El desarrollo del juego además es ocmpletamente absurdo, pasarás de luchar contra un gorila que hace pressing catch, en un circo contra un trio de acrobatas, cinco mini power rangers en una cueva, o un samurai en la cima de una montaña.
Gráficamente es bastante bueno, a la altura de los títulos de última generación de Ps2, y todo se mueve a una velocidad fluidisima.
Además, está llenísimo de referencias frikis a Megaman, Viewtiful Joe, El puño de la estrella del Norte y demás.
En definitiva...
Buscad.God Hand.Ahora.Y.Jugad.


3 comentarios:

Borja dijo...

TOTALMENTE DEACUERDO! El God Hand es la POLLA!
Increíble jugabilidad, tanto de movimientos como de combos (los combos los puedes editar TU completamente!) Jefes Brutales, Ataques demoledores, Golpes finales Descomunales, en fin, una delicia de juego! Y FRIKOSO a MATAR!

(A ver si lo vuelvo a pillar y me lo acabo..., que qué dificil que es el puto)

Anónimo dijo...

yo empece jugando en facil como una verdadera niña,luego lo jugue en Normal como un macho man y despues lo jugue en dificil,precisamente como un DIOS.

=D

Karl_Delacroix dijo...

Desapruebo de que empezases en fàcil...pero bueno si luego tambien te lo acabaste en difícil supongo que no pasa nada.