martes, 29 de mayo de 2007

Ciclo de Cine FREAK vol. 1 - Evil Dead


Pues aquí os traemos la primera entrega de este ciclo de cine FREAK en el que os iremos recomendando grandes y míticas películas (Y ya de paso, hacemos una lista..^·^)
VOLÚMEN Nº 1: EVIL DEAD.
Pues bien, EVIL DEAD es una Trilogía de Sam Raimi, ya sabeis el Director de Spiderman 1, 2 y 3, Un plan Sencillo, y la trilogía EVIL DEAD (Tiene alguna más como director, pero no me suenan demasiado....).
Pues bien, evil dead es en un principio una peli de terror de adolescentes, Y DIGO EN UN PRINCIPIO, por que después no tiene nada que ver. A principios de los ochenta, Sam Raimi, y Bruce Campbell eran muy coleguitas, y Sam Raimi le dijo a Bruce Campbell, hey tio, vamos a hacer un corto de terror, así medio de cachondeo, y así nació el corto "Within the Woods" (no os recomiendo que lo veais, la única copia que he encontrado parece sacado de un VHS pasado por ácido, y se ve MUY mal (con MUY provablemente me esté quedando corto...)), tras hacer este corto, "alguien" vió que eran chavales con futuro, y si no recuerdo mal, rodaron EVIL DEAD 1 con un presupuesto de 1 millón de dólares, no espera, creo que ese era el presupuesto de Bad Taste, bueno da igual, tampoco viene al caso...
Evil Dead 1, es una película sobre unos chavales que se quedan en una casa en medio del bosque, y ZAS! les toca enfrentarse a zombies!, ésta es más bien "seria", y no tiene muchos toques cómicos, pero aunque solo sea por ver los horribles maquillajes y los litros de sangre falsa, merece la pena..
Evil Dead 2, transcurre durante la noche siguiente, aunque en realidad es casi un REMAKE de la primera, pero con mejores efectos especiales, y esta ya si que es cómica. En ésta hay una escena en la que la mano derecha se le vuelve zombie. Aquí teneis la dicha escena.

Pues bien, tras tanto sufrir, acaba por incrustarse una motosierra en lo que ahora es su muñón derecho...xDD. La peli termina con el prota viajando a la edad media. (Es un poco de Spoiler, pero es que sino...no puedo decir nada de la tercera...xD)
Evil Dead 3, ésta transcurre integramente en la edad media, y se llama Evil Dead 3, el ejército de las tinieblas (La primera es Evil Dead 1, Posesión Infernal, y la segunda Evil Dead 2, Terroríficamente muertos...)
Aquí os dejo un video con el final alternativo de Evil Dead 3, HAY QUE VERLO! (va seguido por el final normal)


Y Aquí os dejo los enlaces de emule...
Evil Dead 1 Posesion.Infernal.Evil.Dead.DVDrip.Xvid.AC3.Spanish.[ZonaRipper's.para.Elitefreak.net].by.Obmultimedia.avi
Evil Dead 2 Terrorificamente.Muertos.(Evil.Dead.2).(Spanish).(DVD-Rip).(XviD-AC3).[HispaShare.Com].(by.Obmultimedia).(elitefreak.net).avi
Evil Dead 3 El.Ejercito.De.Las.Tinieblas.(Evil.Dead.3).(Spanish).(DVD-Rip).(XviD-mp3).[HispaShare.Com].(by.Kanyo).(filibusteros.com).avi

PD: El Prota, desde que rodó Evil Dead, se ha convertido en un icono dentro del cine de serie B, de hecho tiene un libro que creo recordar que se titulaba "Si los mentones matasen: Confesiones de un actor de serie B"y publicó otro llamado "Haz el amor, a la manera de Bruce Campbell"...xDD (corregido), y de hecho Bruce Campbell y Sam Raimi son tan colegas, que Sam le saca en todas sus películas. Si tras ver Evil Dead te quedas con ganas:
En Spiderman 1: es el comentarista de lucha libre
En Spiderman 2: es el portero del teatro
En Spiderman 3: es el metre del restaurante francés
En Darkman: en la última escena, Darkman se pone un "careta" que es Bruce Campbell
(Corregido) En Fargo: cuando el loco del pelo rubio está viendo la tele, Bruce Campbell sale haciendo de actor de telenovela hispana en la tele.

10 comentarios:

Kitano dijo...

Pues si pero creo que debo llamarte la atención en un punto, el loco del pelo rubio que ve una telenovela no está dentro de un plan sencillo mas bien era el locuelo amante de las descuatizadoras de Fargo!!!!

Borja dijo...

mierda es verdad...las he confundido.., un plan sencillo era la de la bolsa de dinero, con billy bob thorton, bridget fonda y demás..., es que como las dos son en la nieve.......u.u...xDDD

Kitano dijo...

Porque Sam Raimi quiso hacer un homenaje a sus colegas los Coen con un Plan Sencillo a Fargo, aunque siento decirte que Fargo se la come con papaaas

Borja dijo...

Pffff, fargo es la POLLA!

Karl_Delacroix dijo...

caguentusmuertos! Justo hoy en clase estaba pensando una serie de entradas sobre pelis de culto!!! Mi primera idea era Battle Royale. Pero bueno...si eso cédeme la redacción del artículo de Battle Royale a mi, que ya lo tenía semi-escrito en la cabeza.

Borja dijo...

xDDD, ok ok, pues ADELANTE! Ciclo de Cine FREAK vol.2 Battle Royale!

Karl_Delacroix dijo...

Y solicito próximos volúmenes (no necesariamente escritos por mi, pero que alguien de nostros los haga, es simplemente una lista de ideas para futuras entradas): Terminator, Alien, filmografia de Stephen Chow, serie Matrix, Peter Jackson en su etapa de Goreísmo, Tetsuo el hombre de metal, la obra Tarantinesca, la saga de los Muertos de Romero... y ya iré pensando.

Karl_Delacroix dijo...

Oldboy y la serie Cubo >_>
Me pido hacer el de Oldboy (de aquí unos dias)

Karl_Delacroix dijo...

Y de hecho su(s) libro(s) se titulaba "Si los mentones matasen: Confesiones de un actor de serie B". Publicó otro llamado "Haz el amor, a la manera de Bruce Campbell"
*cierra la pestaña de Wikipedia*
esto...sí...nada, cultura general que tiene uno.
En favor del frikismo perfeccionado deberias editar esto en el artículo e incluir ambos libros.
O pasaremos a las escobas de fuego.

Borja dijo...

Corregido!