miércoles, 28 de noviembre de 2007

Biblioteca Manga vol.11: Vagabond




Nos alejamos del mundo de los shonen durante un tiempo para dirigirnos a una obra más adulta. Creación de Takeshiko Inoue (que algunos conocereis de Slam Dunk, si , la de basquet XD), Vagabond esta basada en Musashi, una novela sobre la vida de Musashi Miyamoto, un personaje histórico. Considerado por la sociedad de la época y por muchos historiadores el mejor espadachín que ha caminado sobre la faz de la tierra, su historia nos situa en el campo de Sekigahara, donde tuvo lugar una de las guerras mas horribles, despues de la batalla. Musashi (entonces llamado Shinmen Takezo) y su amigo de infancia Matahachi parten en busca de gloria y fama.
Vagabond se intenta ceñir a una narrativa lo más verosímil posible, aunque mezcla muchos elementos surrealistas, pero al fin y al cabo estos siempre van integrados en sueños o imaginaciones. Aunque el paso de la historia es algo lento, bien lo merece, pues Vagabond luce uno de los desarrollos más espectaculares de cualquier manga, en todos los aspectos. Aunque aquellos que sepan de historia de samurais veran que el 80% del manga ya lo tienen spolieado (XD), pero aun así merece la pena, pues está ejecutado de una forma tan magistral que a lo mínimo que te sumerjas en su historia, ya no podrás dejarla.
Además, Takeshiko Inoue nos regala, con Vagabond, quizá el dibujo de mayor calidad de cualquier manga (sobrepasando, a veces con creces, a Berserk y Air Gear, por poner dos ejemplos.) y que refuerza aun mas si cabe la atmósfera y la complejidad de la historia.
También consigue crear una colección de personajes que, sin llevar peinados absurdos o ropas extravagantes como en otras series, poseen una personalidad y un carisma como pocos hay en este género, y experimentan una evolución minuciosa a lo largo del manga (unos mas que otros claro.) Todo esto acompañado de unos combates espectaculares (e insisto, realistas) por supuesto.
Recomendable 100%, ha recibido multitud de galardones y con razón.
Por el momento hay 27 volúmenes de esta fantástica serie que podeis encontrar en mangatraders.

3 comentarios:

Borja dijo...

Vaaaaaaaaaaya, ooooooooooootro manga que leerme..., nada nada, estas navidades me pongo a piñón! (Ya que ahora me estoy viendo el anime de One Piece..xDD, me quedé con el mono tras el último capítulo del manga, con el combate de luffy vs luffy shadow & moria..

Por cierto.., me acabo de dar cuenta de que...
"Musashi (entonces llamado Shinmen Takezo)" TAKEEEEZO!!, con que de ahí habían sacado el nombre para Takezo Kensei (de heroes claro..)!

Karl_Delacroix dijo...

Creo que Takezo era un nombre relativamente común entonces, pero es posible que sea una refrencia a Musashi Miyamoto, sí.
Además, si no me equivoco, Kensei significa algo así como "dios de la espada" (o santo de la espada), sobrenombre que también se aplicó a Musashi Miyamoto.

Borja dijo...

Pues ahí la tienes, la clara alusión de los frikazos de los guionistas de Heroes.
REINSTAUREMOS LA ESPADA COMO EXTENSIÓN DEL BRAZO!como objeto de uso cotidiano, que se debe llevar diempre encima.., sería increíble una segunda era de la katana, lo hemos visto tantas veces y de tantos modos diferentes en cine, y comics, que solo de pensarlo te estremeces.