viernes, 28 de septiembre de 2007

Salón de Juegos Vol. 8: LOCO ROCO (PSP)

Os gustó el KATAMARI DAMACY? (We love katamari, me & my katamary, etc..) Pues aquí tenéis otro gran juego en "ese estilo", increíblemente sencillo, intuitivo, y adictivo. No! en éste caso, no tendréis que empujar ninguna bola, cuál escarabajo pelotero. Los Loco Roco son.., son..., soooooooooon..., mmm, unos seres esféricos, de color amarillo, rojo, verde, rosa, azul o negro. Cada uno tiene una voz diferente. Y a la más mínima se ponen a cantar. Éstos seres, van por escenarios MUY coloridos, 2D, y se desplazan rodando o a saltitos.



Los controles son MUY sencillos, con el botón "L" giras la pantalla hacia la izquierda, y con el botón "R" la giras hacia la derecha (o a la inversa, no estoy seguro, y tampoco es de vital importancia ahora mismo) y con el botón circulo, apretando una vez, el loco roco se disgrega en un montón de loco rocos, y una vez así, si dejas apretado el botón circulo, se llaman entre sí y se vuelven a unir en un solo loco roco. Es muuuuy sencillo, sólo tres botones. Pero es de los juegos más adictivos que hay, os lo aseguro.
Tiene un total de 5 mundos, y en cada mundo creo recordar que hay unas 6 fases. El juego en sí se pasa en poco tiempo, puesto que es MUY, y repito MUY difícil hacer un GameOver, la gracia está en repetir las fases intentando cogerlo TODO. En cada fase hay siempre un total de 20 LocoRocos, cada uno de éstos aparece en forma de planta, de modo que a medida que avanzas saltando/rodando por la fase, te vas encontrando unas plantas con un capullo rojo, que al pasar por encima, se la come. Cuando empiezas la fase, tienes UN locoroco, y cada vez que te comes una de estas plantas, se suma otro locoroco a tu marcador. De modo que al principio tienes un único locoroco, por lo que no puedes dividirte, pero en cuanto te comes una, pasas a tener un locoroco el doble de grande que se puede dividir en dos, y así hasta veinte. Además hay una serie de insectos y frutos por la fase, suele haber entre 250 y 350 por fase, de modo que la idea es conseguirlos todos. Pero claro, la gracia está en que hay muchos caminos ocultos que es difícil ver a simple vista.



Ya terminando, la música es GENIAL, nada más probarlo ya quieres descargarte la banda sonora! Y por ELLO mismo, aquí os pongo un >TORRENT< para la BSO.
Si os intriga y queréis probarlo, podéis entrar en la página oficial www.locoroco.com ya que el propio menú de la web es una "demo" del juego, solo que no puedes dividir los locoroco, excepto por eso y que la jugabilidad ni se acerca a la de la PSP, merece la pena almenos probarlo. (Y si os gusta, y no tenéis la PSP, siempre podéis conseguir algún emulador, comprando porsupuesto el juego original (...)).

Y ya sin más demora, un par de vídeos para que veáis el juego en acción.

El Tráiler, nada mejor para hacer un primer acercamiento al juego:



Y si os habéis quedado con ganas, y os ha gustado la canción, aquí os dejo otro, en versión karaoke, para poder cantarla TODOS a coro!
(Por cierto, para el salón del Manga de Jerez, queremos cantarla en el Karaoke, así que si alguien quiere apuntarse..xD)

1 comentario:

Karl_Delacroix dijo...

Probé la demo en la PSP de Marc, XD
La verdad es que es muy gracioso, y en un principio, el unico juego que consideré que valia la pena de PSP (excluyendo piraterias varias).

Definitivamente, lo mejor es dejar a 20 loco rocos quietos, dejando que canten al son de la banda sonora mientras dan saltitos, se aplastan unos a otros e intenta hacer una torre. XDDD