viernes, 14 de septiembre de 2007

Biblioteca Manga Vol.9: Air Gear


Del creador de Tenjo Tenge, Air Gear es un híbrido deportes/peleas, aunque según avanza la serie se inclina más hacia el terreno peleas.
En un presente hipotético, se ha puesto de moda un deporte sobre ruedas llamado Air Trek, consiste simplemente en ponerse unos patines de líne con motor y hacer piruetas por ahí. La gente que práctica A-T se une en grupos y se hacen llamar en general, stormriders. Cada equipo tiene un número variable de participantes, se han visto equipo de solo 3 integrantes, hasta otros de varios miles. Los grupos de stormriders compiten en la Parts War, una competición permanente con clasificación, para ascender en los rangos y, como meta última, conquistar Trophaeum, la cima del A-T.
Y así empieza la historia de Minami Itsuki, Ikki, un chaval que solo se dedica a peleas callejeras, su encuentro con el mundo del A-T y su ascenso hasta la cima.
La história no es nada del otro mundo, a pesar de que esta ejecutada de una forma maravillosa. Pero...sí es el típico ejemplo de mangas de deportes/hobbies, en los que parece que ese hobby concreto es lo más importante del universo (como jugar a las malditas cartas en Yu-Gi-Oh! o el futbol en Captain Tsubasa/Oliver y Benji) y sobretodo en la saga actual es de una exageración y una pretensión incomesurables. Pero bueno, eso es lo de menos.


Por otra parte, los personajes son bastante memorables. Ikki, a pesar de tener la típica base de "sere el megor XD" tiene la suficiente personalidad como para distinguirse del resto de protagonistas shounen, los secundarios aliados tambien tiene cada uno sus puntos destacables, y los malos malosos también son dignos de mencionar.
Luego la acción. Acompañadas por el INCREIBLE dibujo (y recalco increíble, esta la par de Berserk o más.) las escenas de acción son sublimes, el punto fuerte de la serie, definitavemente. También hay escenas de humor, en las que el dibujo pasa de rozar la perfección a ser digno de un niño de cuatro años. Pero claro es intencional. Además estas escenas de humor suelen estar plagadas de referencias a otros manga (que yo recuerde así ahora, hay un par de Jojo, Dragon Ball, Puño la estrella del Norte y GTO.)
Pero atención: Este manga contiene alguna escena algo verdecilla, así que recomendaria ir con cuidado dequien hay en la habitación cuando leeis, no sea que parezca otra cosa...


Por último. Hay un anime de 25 episodios. No cubre gran cosa (comparada con los ya 18 volúmenes del manga...) pero al menos cubre la saga Behemoth que es gloriosa. Echadle un vistazo si os interesa.

Como siempre, el manga esta para descargar en mangatraders.

P.S.: Hay un botón inactivo en la página oficial en el que se puede leer "movie". Una película en preparación ?

----------------------------------------

Atomsk: Como dato de interés.., xD, aquí dejo una foto de un colega mío (Nelson) y yo, de Cosplay de Air Gear en el salón de Jerez de éste año..xDD MOOOLA! xD

5 comentarios:

Borja dijo...

1. Gran Anime
2. Por lo que he leído del manga. Gran Manga
3. Añadida foto al final del post..Jur Jur
4. No entiendo es aputa manía que tienen las productoras japonesas de hacer series de animación sobres mangas en proceso, y por tanto inconclusos, para total! dejar después la historia a medias... PUTOS! Esperaros y la haceis entera y decente... (como ha ocurrido en: Trigun, Air Gear, Berserk, Death Note, Gantz (creo.., o almenos es diferente), y un laaaaaaargo etcétera... en fin

Karl_Delacroix dijo...

1. Del anime solo me miré la saga Behemoth por curiosidad, y moló.
2. Grandioso manga.
3. Jur jur
4. Estoy de acuerdo. Excepto en Death Note, el anime es prácticamente idéntico (aunque quizá te estuvieses refiriendo a las películas en imagen real.)
5. Sobre Trigun, en las listas de anime nuevo para esta temporada aparece como estreno la película, pero sin fecha concreta, solo pone 2008.

Kagami dijo...

El manga mola bastante, mejor que TenTen en líneas generales.

Por cierto, me da a mí que os vi en el Salón de Jerez xD.

Borja dijo...

"Por cierto, me da a mí que os vi en el Salón de Jerez xD." Woooo, ¿Si? que de dónde eres?

Karl_Delacroix dijo...

Bien bien, pero... un momento... en algun momento va de rosa Agito/Akito ? Porque yo solo he leido el manga, pero aun así las pocas imagenes que he visto en color siempre va de negro /azul marino...