jueves, 20 de diciembre de 2007

Jericho

Lo prometido es deuda!

Y volvemos con una gran serie, de imágen real.



Jericho. Básicamente, y a grandes rasgos, es una serie acerca de un ataque nuclear a estados unidos, y como el pueblecito de Jericho, aislado del mundo, lucha por sobrevivir, con una total desinformación.

El planteamiento incial de por sí, ya es muy apetecible! Pues bien, seguro que al leer ésto, vuestra imaginación ha empezado a volar, y habeis reparado por un momento, en QUÉ haríais vosotros en esa situación. Pues bien, en ésta magnífica serie, se plantean multitud de situaciones paradójicas, complejas, predecibles, lamentables, tal y como la vida misma, y haciendo honor a la naturaleza del propio ser humano. ¿Cómo reaccionarían dos personas, muy amigos hasta el momento, en una situación así? ¿Quién soportará la presión?

De entrada, creo recordar, que el creador de "Jericho" es también el creador de "El ala este de la casa blanca" (o era oeste?...xD), por lo que la calidad y el tratamiento realista en los guiones está asegurada.



La historia comienza con Jake Green, la oveja negra de la familia, tras años fuera de casa, vuelve al hogar, a Jericho, un pueblecito de Kansas, solo va a por cierta cantidad de dinero que necesita. Se reencuentra con viejos amigos, con su madre, su padre el alcalde, su hermano el perfecto ejemplo a seguir (o no..).
Una vez hecho lo que tenía que hacer, sale del pueblo y....ZAS! EN TODA LA BOCA! eeh, que diga, ZAS!!! Nube en forma de champiñón gigante, sobre una gran ciudad... algo ha pasado...

A partir de aqui, se pierde toda comunicación con el exterior. No saben nada. ¿Habrá sido un accidente en una central nuclear? ¿o un ataque nuclear? ¿Les alcanzará la nube tóxica? ¿Estarán ya infectados? ¿Conseguirán suficientes alimentos, agua, y combustible para pasar el invierno? ¿Que ocurrirá después? En definitiva ¿Cómo sobrevivirán?



Para responder a todas éstas preguntas, nada mejor que Ver la serie!
Por el momento está la primera temporada terminada, y estamos a la espera de la segunda, que vuelve el 12 de febrero! (NOTA: La serie fue cancelada por la CBS, pero tras una avalancha de peticiones por internet, llamadas de telefono, y demás, la CBS rectificó y resucitó la serie para una segunda temporada. Es por si leéis algo por internet, de información antigua. Ya no está cancelada, así que No preocuparse!)

Para verla, aquí los de Portal Sedg la tienen enterita subtitulada por ellos, y con enlaces de eMule. (creo recordar que hay que registrarse, pero para quién no la conoca, MERECE la pena, hay de toooooodo en ésta web)

>PortalSedg Jericho Temporada 1<

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ví los primeros 6 o 7 episodios. El caso es que con un inicio tan prometedor, se me acabó haciendo aburrida. Me daba la impresión de que no pasaba nada en cada capitulo:en uno iban a por agua, en otro a por comubstible... Aunque tambien me dio la impresion de que la dejé en un momento en que podía mejorar (del que no hablo por no hacer spoiler)

Borja dijo...

Pues yo de tu, la retomaría. Si es cierto, que al principio se hace un tanto extraña, pero va mejorando a medida que avanza, y una vez que te acostumbras al "ritmo" de ésta serie, consigue engancharte como la que más.