martes, 23 de octubre de 2007

Biblioteca Manga Vol.10: Hajimo no Ippo


Hajime no Ippo es uno de esos pocos mangas de deportes que al menos intenta (repito, intenta) ceñirse a las leyes de la realidad. No vemos campos de cincuenta quilómetros, ni pelotas convirtiéndose en meteoritos ni nada por el estilo. Primera, porque es un manga de boxeo (de ahí la falta de campos y pelotas...) y segunda porque es la vida de un chaval.
Makunouchi Ippo es un estudiante de secundaria, hijo de pescadores. En el colegio se meten con él, y por las tardes ayuda a su madre con el negocio. Su vida es así de mediocre hasta que un dia se cruza con un boxeador haciendo su ruta de entreno. A partir de ese momento, la vida de Ippo dará un giro de 180º, y la carrera hacia la cima del mundo va a empezar...
Sí hay algo que hay que destacar de Ippo son sus peleas. Todas las peleas (o casi todas) son magníficas. Cuentan con un desarrollo bien planeado y suelen culminar en momentos gloriosos. Además, cabe señalar que no solo seguiremos la trayectoria de Ippo, sino que durante la serie se va haciendo el seguimiento tambien de todos sus compañeros de gimnasio. También estad preparados para momentos de dramón, cada derrota, cada puñetazo de hecho, tiene el peso de algún personaje tras él, y suele conllevar sus conescuencias.
Otro de los puntos fuertes de la serie es el humor. No espereis nada de humor inteligente, mayoria es humor sobre cacas, penes, pedos, etc. pero aún así están muy bien utilizados.
Lo cual nos lleva al tercer punto clave: los personajes. Os quedareis asombrados antre la fiereza y los momentos absurdos de los combates y las bromas de Takamura, la ridiculez de los de Aoki,
la crueldad de Mashiba, la confianza de Sendo, y en general, os vereis sumergidos en una historia que, según avanza, te rodea de más y más personajes que acaban resultándote famliares. (De hecho, uno de los capítulos "especiales" el 700 creo, tiene una doble pagina con TODOS los personajes de la serie, y habia mas de 100 si no recuerdo mal...)
Eso sí, paciencia, teneis mas de 80 volúmenes por delante para leer, y la serie no apunta a acabarse en el futuro próximo XD (ponedle 15 años mas al menos...)
Existe un anime sobre Ippo, cubre toda su escalada hasta el combate por el campeonate de Japón. Una ova que cubre el combate en sí, y otra Ova posterior que narra Kimura vs. Mashiba (combate glorioso, todo hay que decirlo...)
Existen un par de videojuegos para la Advance, dos más para la Ps2 (que de hecho podeis comprar originales baratísimos, el Victorious Boxers 2 iba a 10€ NUEVO si no recuerdo mal...)
y un próximo lanzamiento para Wii.

Así que ya sabeis, a por ella. Como siempe, en mangatraders,

3 comentarios:

Borja dijo...

Pedazo de manga, y pedazo de anime tembién, lástima que cubre una parte tan pequeña de la historia.

Una vez más..., a ver si la termino..., que también la tengo a medias..xDDD

Y SÍ, en efecto, el Victorious Boxers lo podéis encontrar, de hecho yo me lo pillé en el Media Market por 12€ creo recordar, y no es un juego increíble, pero mola, y puedes emular incluso el épico Takamura Vs El Oso..xDD

Karl_Delacroix dijo...

Takamura vs Oso es EPICO!

Legolin dijo...

viva hajime no ippo