martes, 23 de octubre de 2007

Anime de culto Vol.4 : Tengen Toppa Gurren Lagann


Que no os eche para atrás lo bizarro que es el título. Estamos hablando de GAINAX aquí. De hecho podriamos considerarlo casi FLCL 1.5. Aunque són series bastante diferentes, si que comparten una serie de puntos: Ambas contienen robots, ambas se centran en la maduración de un chaval a lo largo de una serie de absurdos peligros y combates. Pero mientras FLCL solo intentaba hacer ver que era una serie de locuras en un mundo normal, TTGL se propone convertirse en lo más épico que haya visto hombre.
Los humanos vivien en ciudades subtarreneas. En una de ellas, un joven, Kamina, se propone liberarse de esa prisión rocosa y salir a ver la superficie que un dia le enseñó su padre. Y lo hará junto a Simon, un chaval con el que siempre comparte travesuras. Todo esto no pasa de ser la típica gamberrada, hasta que un dia un enorme armatoste de acero irrumpe en la ciudad y amenaza con destruirla. Intentando huir cavando un túnel, Simon se topa con un mini robot al que consigue activar y con él intentará hacer algo para salvar la ciudad. Mientras, una bella joven sale de la nada para combatir la mole metálica. De donde ha salido el enorme enemigo ? Quien es esa joven ?
Estas incógnitas de hecho no son sino lo más ínfimo que esconde Gurren Lagann. Aunque los primeros capítulos pueda engañar, nos encontramos ante un viaje de dimensiones totalmente epopéyicas, que nos llevara a través de tierra, mar y aire ( y quizá algo más >_>) siguiendo las aventuras de Kamina y Simon.
Amén de las gloriosas peleas (que las hay bastantes, y entre ellas hay 3 o 4 que deberian pasar a ser recordads directamente como clásicos del anime.) y de los constantes giros en el argumento, nos acompañarán una serie de personajes entrañables. Desde el optimismo incansable y hombría ardiente Kamina, pasando por el realismo casi cruel de Yoko y hasta la pusilanimidad de Simon; cada personaje tiene su personalidad, sus gustos y sus manias, sus miedos y sus objetivos, y todos varían, cambian y crecen a lo largo de la historia.
No puedo decir mucho más de esta serie que no pueda aclararos mejor el visionado de la misma. Solo decir, que un "escéptico" del anime como yo (es decir, que se anda con mucho ojo antes de gastar 13 horas de su vida en ver una serie que no le va a gustar) se vió la serie entera en ocho dias, y porque tardaron en bajarse, que si no hubiese tardado menos.
Así que ya sabeis, bajaosla y preparaos para la aventura mas grande de vuestras vidas!
Podeis bajarla en: NT Fansubs
(Hay que registrarse, pero no cuesta nada, y estan todos los episodios para bajar por el medio que querais.)
Actualmente existe un manga, que va siguiendo los pasos de la serie (aunque ni siquiera lo he visto, pero spuestamente llena algunos de los huecos del anime, algo mas de historia sobre el padre de Kamina, la relación Dayakka/Kiyoh, etc.) y un videojuego para la DS (solo en japón por ahora, pero que al parecer va a venir con un episodio inédito situado entre los primeros del anime.) Eso sí, seguro que en un futuro cercano vemos nuestros mechas favoritos en la serie Super Robot Wars.

3 comentarios:

Borja dijo...

Pff..., sin comentarios, provablemente el mejor anime de los últimos años (Llega a tener música de The Pillows y habría explotado de incredibilidad..xDD)

No sabía que estuvieran haciendo un manga. Esperemos que no sea "tan bueno" como la adaptación que hicieron de FLCL...xD

Las OVAs, según tengo entendido creo que van entre los capítulos 4 y 5, o 5 y 6, algo así. Habrá que esperar para verlos!

Legolin dijo...

tambien sale el capitulo de las termas sin censura..

que decir de TTGL..


La serie del año!

Anónimo dijo...

De los mejores animes que he visto. Ha conseguido emocionarme capitulo tras capitulo como ningun otro. Lo tengo en el pedestal junto con Gundame Seed, otra que tal, emocianadas increibles!!