
Platform no deja de ser, como su nombre indica, un simple juego de plataformas (en Flash, eso sí) a la clásica. Lo que lo distingue del resto, y lo coloca en su pequeño podio de gloria plataformera son cuatros cosas:
- Es un juego episódico. Cada fin de semana se cuelga un nivel nuevo (25 hasta el momento, aunque esta en hiato hasta el 11 de noviembre, en que sale el 26) de forma que da la sensación de que es una historia a seguir, lo cual me lleva al siguiente punto...
-La historia. A los que hayan visto Cube (que por cierto, debo comentar algun dia) les resultará muy familiar el entorno. En efecto ambos personajes despiertan en el complejo lleno de trampas inexplicablemente y con amnesia. A medida que avances en los niveles se irá desvelando esta trama que, aunque recuerda "demasiado" a Cube, sigue teniendo su encanto y su gancho.
-La variedad en la jugabilidad. Cada cuatro o cinco niveles añaden un nuevo elemento a la mecánica, ya sean interruptores, agua, o torretas de vigilancia. Que nos aguarda en futuras entregas ?
Dicho lo dicho, Platform es un juego entretenido y muy conseguido, con una idea original , y que a su manera consigue enganchar. Tambien plantea un buen desafio, hay niveles que requieren su planificación y sus reflejos, pero nada imposible. Lo ideal seria empezar desde el nivel 1, llegar hasta el ultimo publicado e ir siguiendo la historia semanalmente, para sacarle el máximo partido.
Podeis jugarlo aquí.
2 comentarios:
Vaya!, Parece interesante! Al fin podremos experimentar el auténtico CUBE!..xD, después lo pruebo y opino!
Mola mola!, Sólo que no soy muy hábil que digamos...xD, soy un torpe con las radiales esas...
Publicar un comentario