miércoles, 28 de noviembre de 2007

Salón de juegos Vol.11: Duke Nukem 3D


Salido en 1996 para PC, Duke Nukem 3D, aunque no revolucionario, es un hito en cuanto a calidad en el panorama de los shooter en primera persona.
A pesar de lo que el título reza, DN3D no es realmente 3D, aunque la ilusión optica es prácticamente perfecta, si no que se trata de sectores planos con información de altura. Por eso, si durante el juego se te ocurriese girar la cámara hacia arriba (cosa que en realidad no es necesaria NUNCA, literalmente.) observarias una deformación a lo vertical de todo el nivel.
En DN3D nos ponemos en la piel de Duke Nukem, un fornido macho como dios manda que vuelve a la Tierra tras dos intensas batallas contra los aliens (Que tienen lugar en Duke Nukem 1 y 2, dos juegos de plataformas/acción muy antiguos.) Pero resulta que es llegar y encontrar que los aliens te han jodido el planeta, se han cargado practicamente toda la humanidad y han encarcelado a las mujeres que les gustaban. Tu misión es masticar chicle y patear culos, y no te queda chicle.
Te abrirás paso por las calles de Los Angeles, disparando a aliens, cerdos vestidos de policia, mocos verdes que trepan por techos, cerebros flotantes y mucho mas, con un surtido de armas espectacular (El expandidor de microondas, que hace estallar literalmente a tus enemigos, el rayo congelador, minas antipersona, o la clásica escopeta.) Además, cabe destacar lo sórdido de los escenarios: restaurantes fast-food abandonados,prisiones mugrientas, clubs de striptease donde las stripper son aliens repugnantes, ciudades sumergidas, y hasta bases en la luna.
Cada minuto de DN3D esta repleto de disparos, gore y humor negro. Porque esa es otra, el humor negro, duke suelta algunas de las frases mas descojonantes y famosas del género, además de encontrarte con bromas por todo el escenario (El marine del Doom aplastado en la prisión, a lo que Duke dice: "Now you're doomed" o Luke Skywalker mutilado en la base lunar, sobre lo que duke comenta que "Looks like the force was useless to you", y así a lo largo de TODO el juego.
Aunque durante el juego no hay música, en la pantalla de título suena la increíble Grabbag, que es casi un himno para los fans del género y que ha tenido covers de mano de varias bandas.
Por si fuera poco, aun 11 años despues la comunidad de Duke3D sigue viva, creando packs de texturas de alta resolución (como la foto de la derecha), ports para hacerlo mas compatible y añadirle cositas (Como el EDuke32) y un sinfín de mapas creados con el editor BUILD.

Existen varios juegos mas en la saga pero en mi opinión todos palidecen al lado de este, sin excepción.

Poco más decir, cualquiera que aprecie un juego de estas características seguramente ya lo habrá jugado, y si no...no sé que estais esperando.

Podeis bajaros el juego de aquí
(Clicad en jatékok arriba, darle a la D y bajad hasta Duke Nukem 3D 1.5 Atomic Edition, es la versión mas extensa.)
De aquí el Eduke32 (Es necesario bajarse el juego de arriba primero, el Eduke32 no es mas que un programa para lanzar el juego. No voy a deciros como instalarlo porque NO LO SÉ XD)
Aquí el pack que cambia los personajes a 3D y texturas de alta resolucion.
Y Esta es la mejor página de mapas hechos por fans del juego, Aun actualizada hoy en dia y que lleva casi 10 años en marcha. Algunos mapas de una calidad excelente.

Biblioteca Manga vol.11: Vagabond




Nos alejamos del mundo de los shonen durante un tiempo para dirigirnos a una obra más adulta. Creación de Takeshiko Inoue (que algunos conocereis de Slam Dunk, si , la de basquet XD), Vagabond esta basada en Musashi, una novela sobre la vida de Musashi Miyamoto, un personaje histórico. Considerado por la sociedad de la época y por muchos historiadores el mejor espadachín que ha caminado sobre la faz de la tierra, su historia nos situa en el campo de Sekigahara, donde tuvo lugar una de las guerras mas horribles, despues de la batalla. Musashi (entonces llamado Shinmen Takezo) y su amigo de infancia Matahachi parten en busca de gloria y fama.
Vagabond se intenta ceñir a una narrativa lo más verosímil posible, aunque mezcla muchos elementos surrealistas, pero al fin y al cabo estos siempre van integrados en sueños o imaginaciones. Aunque el paso de la historia es algo lento, bien lo merece, pues Vagabond luce uno de los desarrollos más espectaculares de cualquier manga, en todos los aspectos. Aunque aquellos que sepan de historia de samurais veran que el 80% del manga ya lo tienen spolieado (XD), pero aun así merece la pena, pues está ejecutado de una forma tan magistral que a lo mínimo que te sumerjas en su historia, ya no podrás dejarla.
Además, Takeshiko Inoue nos regala, con Vagabond, quizá el dibujo de mayor calidad de cualquier manga (sobrepasando, a veces con creces, a Berserk y Air Gear, por poner dos ejemplos.) y que refuerza aun mas si cabe la atmósfera y la complejidad de la historia.
También consigue crear una colección de personajes que, sin llevar peinados absurdos o ropas extravagantes como en otras series, poseen una personalidad y un carisma como pocos hay en este género, y experimentan una evolución minuciosa a lo largo del manga (unos mas que otros claro.) Todo esto acompañado de unos combates espectaculares (e insisto, realistas) por supuesto.
Recomendable 100%, ha recibido multitud de galardones y con razón.
Por el momento hay 27 volúmenes de esta fantástica serie que podeis encontrar en mangatraders.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Nuevos juegos: God of War, Chains of Olympus y GhostBusters

Siiiiii, una nueva entrega de God Of War, pero ésta vez para la hija pequeña de Sony, Entrega para PSP, God Of War Chains of Olympus. No es ninguna versión de los de ps2, ni nada por el estilo, es una historia aparte con nuestro Kratos porsupuesto!
El juego aún no ha salido (creo...xD), pero rula por los interneses una Demo BRUTAL!, a la altura de los de ps2 tanto en jugabilidad como en gráficos. Si tenéis la psp no dudéis en descargaroslo.

Aquí os pongo el Torrent para descargar la demo, merece la pena.
>TORRENT<

Y aquí el tráiler.



Y una auténtica NOVEDAD!!! Un juego de GhostBusters!!! Los cazafantasmas vuelven, y por primera vez en un medio en el que pueden dar la talla!, y que los juegos anteriores, simplemente no tenían un soporte lo bastante potente para algo a lo que se le puede sacar tanto partido, y parece que aquí se lo sacan y con creces. El inconveniente.., que solo sale para las grandes de nueva generación, PS3, Xbox 360 ( Y wii creo que también).
Aquí os dejo el tráiler.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Ciclo de cine FREAK vol.11: Cube

La serie Cube es una trilogía de películas de terror con un toque de ciencia ficción. Todas ellas se basan en la misma premisa: Un grupo de personas, que no se conocen de nada, despiertan por una razón desconocida, en una habitación cúbica, extraña, claustrofóbica. La historia girará alrededor de el grupo de prisioneros, su investigación para averiguar por qué estan encerrados y, lo que es mas importante, salir de allí. Desde cada habitación cúbica se puede acceder, a través de una compuerta, a las 4 habitaciones de los lados, a la de arriba y a la de abajo. Pero deben ir con cuidado, pues hay algunas habitaciones que contienen trampas letales. ¿Lograran salir con vida ? ¿Quien los ha encerrado allí ?¿ y...porqué a ellos ?

Cube

Rodada en 1997, y dirigida por Vicenzo Natali, Cube nos situa directamente asistiendo al despertar de uno de los prisioneros en el cubo. Pronto encontrará otro grupo de prisioneros, y juntos vagaran por el inmenso laberinto en busca de respuestas y, con suerte, la salida. Pero no será de cuestión de vagar sin rumbo, deberán juzgar bien que camino elegir, para evitar las trampas, y como encontrar la salida. Encontrará inscripciones en las compuertas...una pista ? un número de serie ? algun tipo de código ?
Para acabar de complicarlo, no solo deberan evitar las trampas; empezarán a surgir conflictos entre ellos, y quizá el peligro mas grande de todos esté dentro del mismo grupo.
Para mi gusto, Cube es la mejor de la serie, a parte de lucir un concepto totalmente original, la atmosfera es impecable, produce un sentimiento de claustrofobia y perdición pocas veces visto en el cine ¿ Que mente perversa podria idear tal construcción ? y consigue mantener en vilo al espectador en todo momento. También es de agradecer la forma en que se mantiene el misterio durante toda la película, lo cual le confiere un aura aún más aterradora si cabe (aterradora en el sentido de que no me gustaria por nada del mundo despertar dentro del cubo...).
NOTA CURIOSA: Todos los personajes estan nombrados basándose en nombres de prisiones famosas.

Cube 2: Hypercube

Siguiendo los pasos de la original, Cube 2 fue rodada en el 2002, y dirigida por Andrejz Sekula. El planteamiento es prácticamente el mismo que la original, aunque todo da una sensación mucho mas futurista, más ciencia ficción. Principalmente porque esta vez solo hay un modelo de habitación, pero está conectada a versiones infinitas de la misma con alteraciones temporales. Bien puede estar situada en el futuro, en el pasado, con el tiempo ralentizado; es posible que te veas a ti mismo en el pasado, que encuentres el cadaver futuro de un compañero, que coincidan varias versiones del mismo.
Por desgracia, el filme es un desperdicio total de potencial. Aunque posee varios toques buenos, las trampas son tirando a cutres o poco interesantes, y todo lo que permitia un repertorio de trampas espaciotemporales, acaba cayendo en saco roto. Por otra parte los personajes no son ni de lejos tan memorables como en la primera, y acaba perdiendose tambien la intimidad o complicidad que se enlazaba con los de la primera, resultando en una experiencia mucho menos inmersiva.
En esta película se explica un poquitín la historia del cubo, pero es mas bien en un esfuerzo contraproductivo y que solo destruye la "magia" de la primera. Aún así, vale la pena verla, creo.

Cube Zero

Rodada en 2004, de manos de Ernie Barbarash llegó Cube Zero. Se coloca como precuela de las dos anteriores y aparenta suceder al menos 20 años antes que Cube. Esa veza el cubo es mucho más punk industrial, con tubos oxidados, vapor y rejas por todas partes. Aunque el diseño en si esta bien, poco mas hay que salve Cube zero del desastre. Los personajes esta vez son mas burdos si cabe y el desarrollo de la historia es el peor de las tres (no hace falta que de razones, quien la haya visto sabe a qué me refiero). Lo único que resalta son las trampas. Mucho mas crueles y eficaces que antes (entre las que encontramos mis dos preferidas de la serie: Ducha de ácido y jeringuillas que inyectan virus come-carne XD), pero...poco mas ofrece...Además, por mucho que molen las trampas, da la sensación de que han intentado convertir la peli en un bodrio de terror para adolescentes, donde la gente palma mayormente porque sí, y por enseñar gore. No es que sea una cosa mala de por sí, pero ciertamente va en contra del encanto de la serie.
Esta vez se nos da una vista mas amplia de quien o qué hay detrás del complejo, pero sigue siendo algo decepcionante, y es preferible el misterio que envolvia a la primera película. Aún así, para los que disfrutaron de la primera, esta resultará, cuanto menos, entretenida.

ENLACES DE DESCARGA POR ED2K (eMule..)

>CUBE I<

>CUBE II "HYPERCUBE"<


>CUBE III "ZERO"<



miércoles, 7 de noviembre de 2007

Embalming


No hay mucho que decir al respecto, solo que es una nueva serie de Nobuhiro Watsuki (conocídisimo por Rurouni Kenshin y emplear a Oda en sus tiempos de asistente XD), esta basada en dos minihistorias que dibujó hace un par de años sobre una especie de spin-off de la historia de Frankestein.
Friki ? Sí
Que promete ? Coño, sí.
Además, al parecer esta vez Watsuki se decanta por una narrativa mas madura que en sus obras anteriores (para haceros una idea, pensad mas en la linea de Hellsing.) De momento solo hay un capítulo, pero merecería la pena seguirla.
Podeis bajarlo de aquí.