sábado, 29 de septiembre de 2007

Semanario FREAK 12: 24 - 30 de Septiembre

ANIME:



Tengen Toppa - Gurren Lagann
Capítulo 26 por "Nine Tails Fansub" (TORRENT)
Penúltimo capítulo de ésta increíble serie!

MANGA:



One Piece:
C.472 en INGLÉS por "Cowbouy1" (RapidShare)
C.472 en INGLÉS por "Yeste" (SendSpace)



Naruto:
C.372 en CASTELLANO por "NarutoUchiha.com" (Megaupload)
C.372 en INGLÉS por "Mangashare"



Bleach:
C.293 en INGLÉS por "Mangashare"
C.293 en INGLÉS por "Blinktopia" (Torrent)

viernes, 28 de septiembre de 2007

Salón de Juegos Vol. 8: LOCO ROCO (PSP)

Os gustó el KATAMARI DAMACY? (We love katamari, me & my katamary, etc..) Pues aquí tenéis otro gran juego en "ese estilo", increíblemente sencillo, intuitivo, y adictivo. No! en éste caso, no tendréis que empujar ninguna bola, cuál escarabajo pelotero. Los Loco Roco son.., son..., soooooooooon..., mmm, unos seres esféricos, de color amarillo, rojo, verde, rosa, azul o negro. Cada uno tiene una voz diferente. Y a la más mínima se ponen a cantar. Éstos seres, van por escenarios MUY coloridos, 2D, y se desplazan rodando o a saltitos.



Los controles son MUY sencillos, con el botón "L" giras la pantalla hacia la izquierda, y con el botón "R" la giras hacia la derecha (o a la inversa, no estoy seguro, y tampoco es de vital importancia ahora mismo) y con el botón circulo, apretando una vez, el loco roco se disgrega en un montón de loco rocos, y una vez así, si dejas apretado el botón circulo, se llaman entre sí y se vuelven a unir en un solo loco roco. Es muuuuy sencillo, sólo tres botones. Pero es de los juegos más adictivos que hay, os lo aseguro.
Tiene un total de 5 mundos, y en cada mundo creo recordar que hay unas 6 fases. El juego en sí se pasa en poco tiempo, puesto que es MUY, y repito MUY difícil hacer un GameOver, la gracia está en repetir las fases intentando cogerlo TODO. En cada fase hay siempre un total de 20 LocoRocos, cada uno de éstos aparece en forma de planta, de modo que a medida que avanzas saltando/rodando por la fase, te vas encontrando unas plantas con un capullo rojo, que al pasar por encima, se la come. Cuando empiezas la fase, tienes UN locoroco, y cada vez que te comes una de estas plantas, se suma otro locoroco a tu marcador. De modo que al principio tienes un único locoroco, por lo que no puedes dividirte, pero en cuanto te comes una, pasas a tener un locoroco el doble de grande que se puede dividir en dos, y así hasta veinte. Además hay una serie de insectos y frutos por la fase, suele haber entre 250 y 350 por fase, de modo que la idea es conseguirlos todos. Pero claro, la gracia está en que hay muchos caminos ocultos que es difícil ver a simple vista.



Ya terminando, la música es GENIAL, nada más probarlo ya quieres descargarte la banda sonora! Y por ELLO mismo, aquí os pongo un >TORRENT< para la BSO.
Si os intriga y queréis probarlo, podéis entrar en la página oficial www.locoroco.com ya que el propio menú de la web es una "demo" del juego, solo que no puedes dividir los locoroco, excepto por eso y que la jugabilidad ni se acerca a la de la PSP, merece la pena almenos probarlo. (Y si os gusta, y no tenéis la PSP, siempre podéis conseguir algún emulador, comprando porsupuesto el juego original (...)).

Y ya sin más demora, un par de vídeos para que veáis el juego en acción.

El Tráiler, nada mejor para hacer un primer acercamiento al juego:



Y si os habéis quedado con ganas, y os ha gustado la canción, aquí os dejo otro, en versión karaoke, para poder cantarla TODOS a coro!
(Por cierto, para el salón del Manga de Jerez, queremos cantarla en el Karaoke, así que si alguien quiere apuntarse..xD)

sábado, 22 de septiembre de 2007

Semanario FREAK 11: 17 - 23 de Septiembre

ANIME:



Tengen Toppa - Gurren Lagann
Capítulo 25 por "www.ntfansub.com" >TORRENT< y >DD< (Gigasize)
El penúltimo de ésta INCREÍBLE Y DESCOMUNAL SERIE DE GAINAX! QUE LASTIMICA QUE YA SE ACABA!! --- T.T ("¡QUIÉN COÑO OS CREÉIS QUE SOMOS! ¡DAI-ARC-GURREN-LAGANN!")



Lucky Star
C. 21 - 22 - 23 - 24 por "www.aunder.org" (Torrents)


MANGA:



ONE PIECE.
C.471 en Inglés por "Franky House" (Megaupload)



NARUTO.
C.371 en Castellano por "Comunidad Naruto" (Megaupload)
C.371 en Inglés por "Yunalesca"
C.371 en Inglés por "NinjaBUZZ" (TORRENT)



BLEACH.
C.292 en Inglés por "MangaShare" (Subido por nosotros a Megaupload)

jueves, 20 de septiembre de 2007

The Sarah Connor Chronicles. 1x00 PREAIR

Si miráis bien al principio de la web, creo recordar que ay un pequeño post acerca de esta serie, el 4º o 5º. Por aquel entonces sólo existía el tráiler, y tenía muuuuuuuy buena pinta. Y ahora, al fin, tenemos algo de material. La serie no empieza a emitirse hasta enero, pero lo que si que está es el PREAIR, otra forma de decir "Capítulo Piloto".



Lo acabo de ver y está muuuuuuy bien. De verdad, merece la pena, tiene algunos puntos realmente gloriosos.

La historia se inicia dos años después de "TERMINATOR 2", y se centra en Sarah Connor (La reina de 300), y su hijo adolescente/crecidito John Connor (Zach de Heroes).

Pues ya sin más preámbulos, aquí os dejo los enlaces de descarga.

TORRENT The Sarah Connor Chronicles 1x00 PREAIR

SUBTÍTULOS (NOTA: Subtítulos subidos a Megaupload por nosotros para evitar problemas de ancho de banda y tal. La traducción de éstos subtítulos ha sido llevada a cabo por la gente de www.thechronicles.net . Página que os recomiendo encarecidamente para estar al día de las novedades respecto a ésta serie. De todos modos, aquí haremos también seguimiento de la serie, poniendo el material que vaya saliendo).

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Versiones Musicales #5. Op de Dragon Ball

Aquí os dejo dos versiones del Opening de Dragon Ball "Makafushigi Adventure".

La "original" de Shinichi Ishihara, en un directo!



Y una versión de las "tipas" de Tokio brass Style, aunque se parece más al opening de Cowboy Bebop que al de DB.
PD: Sobra lo de las chicas jugando al Hoola Hop...xD(o como demonios se escriba)



------------------------------------
Añadido para descargar "Tokio brass Style - Makafushigi Adventure" en DD

Por Karl_Delacroix:

Añado además esta versión a metal hecha por Animetal, que creó que vale la pena oir.



Y además si os pasais por una de nuestras entradas pasadas, pusimos el Op de Dragon Ball en árabe, que tampoco tiene desperdicio. (XD)
Aquí.

Resident Evil 3 - Saw IV

Si una imágen vale más que mil palabras, dos vídeos tiene que ser la hostia.

RESIDENT EVIL 3: EXTINCTION



SAW IV

domingo, 16 de septiembre de 2007

La música en tus manos. No, en serio.



Bohemian Rhapsody



Super Mario Bros.



Benny Hill



La cantina - Star Wars Episodio IV



A-ha - Take on me



Guns n' Roses - Sweet Child o' Mine

sábado, 15 de septiembre de 2007

Semanario FREAK 10: 10 - 16 de Septiembre

MANGA:



Naruto
C.370 en Castellano por "Comunidad Naruto" (Megaupload)
C.370 en Inglés por "Mangashare" (Sendspace)
C.370 en Inglés por "hellz0ne" (Rapidshare (13'9 MB))



Bleach
C.291 en Inglés por "Mangashare" (SendSpace)
C.291 en Inglés por "BoobGroppers" (RapidShare)

ANIME:



Tengen Toppa Gurren Lagann
C. 22 - 23 - 24 por "Ninetails Fansub" (Los tres que he puesto son los torrents, aunque si vais a la página podéis elegir entre e-Link/Torrent/DD/Pando así que ya no hay excusa para no descargarla!)

viernes, 14 de septiembre de 2007

Biblioteca Manga Vol.9: Air Gear


Del creador de Tenjo Tenge, Air Gear es un híbrido deportes/peleas, aunque según avanza la serie se inclina más hacia el terreno peleas.
En un presente hipotético, se ha puesto de moda un deporte sobre ruedas llamado Air Trek, consiste simplemente en ponerse unos patines de líne con motor y hacer piruetas por ahí. La gente que práctica A-T se une en grupos y se hacen llamar en general, stormriders. Cada equipo tiene un número variable de participantes, se han visto equipo de solo 3 integrantes, hasta otros de varios miles. Los grupos de stormriders compiten en la Parts War, una competición permanente con clasificación, para ascender en los rangos y, como meta última, conquistar Trophaeum, la cima del A-T.
Y así empieza la historia de Minami Itsuki, Ikki, un chaval que solo se dedica a peleas callejeras, su encuentro con el mundo del A-T y su ascenso hasta la cima.
La história no es nada del otro mundo, a pesar de que esta ejecutada de una forma maravillosa. Pero...sí es el típico ejemplo de mangas de deportes/hobbies, en los que parece que ese hobby concreto es lo más importante del universo (como jugar a las malditas cartas en Yu-Gi-Oh! o el futbol en Captain Tsubasa/Oliver y Benji) y sobretodo en la saga actual es de una exageración y una pretensión incomesurables. Pero bueno, eso es lo de menos.


Por otra parte, los personajes son bastante memorables. Ikki, a pesar de tener la típica base de "sere el megor XD" tiene la suficiente personalidad como para distinguirse del resto de protagonistas shounen, los secundarios aliados tambien tiene cada uno sus puntos destacables, y los malos malosos también son dignos de mencionar.
Luego la acción. Acompañadas por el INCREIBLE dibujo (y recalco increíble, esta la par de Berserk o más.) las escenas de acción son sublimes, el punto fuerte de la serie, definitavemente. También hay escenas de humor, en las que el dibujo pasa de rozar la perfección a ser digno de un niño de cuatro años. Pero claro es intencional. Además estas escenas de humor suelen estar plagadas de referencias a otros manga (que yo recuerde así ahora, hay un par de Jojo, Dragon Ball, Puño la estrella del Norte y GTO.)
Pero atención: Este manga contiene alguna escena algo verdecilla, así que recomendaria ir con cuidado dequien hay en la habitación cuando leeis, no sea que parezca otra cosa...


Por último. Hay un anime de 25 episodios. No cubre gran cosa (comparada con los ya 18 volúmenes del manga...) pero al menos cubre la saga Behemoth que es gloriosa. Echadle un vistazo si os interesa.

Como siempre, el manga esta para descargar en mangatraders.

P.S.: Hay un botón inactivo en la página oficial en el que se puede leer "movie". Una película en preparación ?

----------------------------------------

Atomsk: Como dato de interés.., xD, aquí dejo una foto de un colega mío (Nelson) y yo, de Cosplay de Air Gear en el salón de Jerez de éste año..xDD MOOOLA! xD

domingo, 9 de septiembre de 2007

Semidios del Tetris

Increíble. Miraos el vídeo hasta el final, según avanza es más increíble aún (en especial al final...invisibles ? Pero que...?)

sábado, 8 de septiembre de 2007

Biblioteca Manga Vol.8: Monster

Os voy a hablar de Monster, creado por Naoki Urasawa. Sí, el mismo que hizo Yawara! (que en Cataluá conocemos como Cinturó negre, la historia de cmomo una adolescente que practica judo llega al estrellato mundial.) Pero Monster no tiene nada que ver con Yawara!. Ni en cuanto a contenido ni en cuanto a calidad.


Monster es una historia a medio camino entre la historia detectivesca y el thriller psicológico.
Kenzo Tenma es un renombrado neurocirujano residente en Alemania. Un dia llega al quirófano un niño con una herida de bala en la cabeza, y el dr. Tenma se dispone a curarlo. Minutos después entra en quirófano un importante mandatario, con dolores de nomeacuerdoqué. El jefe de planta le ordena a Tenma que deje al niño y se ponga a operar al pez gordo, ya que el niño de clase baja no lo merece. Tenma, fiel a sus principios, decide hacer oidos sordos a su jefe, y continua operando al niño, salvando su vida. Por desgracia, el pez gordo muere (creo recordar, quizá me equivoque). Tras este incidente, Tenma es duramente reprochado por todos, excepto por algún colega. Años después, Tenma descubrirá que el niño que salvó es el asesino más peligroso, despiadado e inteligente que ha existido nunca. Sintiendose responsable de sus actos, y empujado por la cuesta abajo que toma su vida (acusado él mismo de asesinato), Tenma se lanzará a la caza del misterioso asesino.


Y así empieza Monster, a lo largo de 18 volúmenes se desarrolla una trama inmensa, complejísima, que llevará a los personajes a recorrerse toda Europa en busca del asesino
, en busca de Tenma, y en busca una misteriosa red de contactos que guardan alguna relación con el asesino.
Además, la historia está cargada con una evolución de sus personajes bastante profunda (todo lo que permite una historia de 18 volúmenes) y que les infunde un encanto especial a todos ellos. Como guinda en el pastel, Monster cuenta con uno de los mejores villanos de la historia de...todo. Es sencillamente increíble.
También es de apreciar la...sutileza con que está contada la historia. No la va soltando ahí de golpe si no...que se va contando con...cosas que pasan, caras, pistas...no sé muy bien como explicarlo. Es algo que te deja dudando incluso cuando has acabado la serie y te hace pensar. Al final de todo...quien es el verdadero monstruo ?
Por último, preparad pañuelos, quizá fue debido a que me sumergí muchísimo en la historia (me la leí entera en dos noches...) o a...no sé , pero Monster consiguió hacerme llorar DOS ***as VECES (lágrimas de virilidad, claro.) y estuve a punto de una tercera.

Es así de bueno.

Considerada por muchos una obra maestra del manga. Y con razón.


La teneis en mangatraders.

Hay un anime de 72 capítulos sobre el manga. Lo sigue muy fielmente con excepción de una minihistorieta contenida en la trama global, que desaparece (creo que la consideraron irrelevante...pfff, inútiles.) y a cambio añade otra escena en la "saga" (si es que se le puede llamar así) de Karl Neumann (o como se escriba, no me acuerdo.)

NOTA CURIOSA: La frase con la que empieza la serie es de la Revelación del San Juan. Hace referencia a la venida del Anticristo. Pero no temais, Monster carece de referencias religiosas pseudo-intelectuales.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Semanario FREAK 9: 3 al 9 de septiembre.

One piece c.470 por Makhan (inglés)



Naruto c. 369 por Mangashare (inglés)

Bleach c.290 por Mangashare (inglés)

martes, 4 de septiembre de 2007

Salón de juegos Vol. 7: Dwarf Fortress

Quizá el aspecto visual de este juego va a echar atrás al...100% de los que lean esto. Cierto, los gráficos son una chusta. Pero este juego no brilla precisamente por eso sino por su jugabilidad: obscenamente compleja y con virtualmente una infinidad de posibilidades.
En Dwarf Fortress estas al mando de una pequeña caravan de enanos que van a establecer una fortaleza. Empiezas solo con 7 enanos (cuya profesión y aptitudes puedes modificar previamente), algún animal, y una carromato. Tu primer objetivo es desmontar el carromato, para poder aprovechar los barriles, la madera, y las ruedas. Entonces debes asignar tuneles que exacavar, arboles que talar, zonas de pesca, de caza, construir edificios, crrar galerias con habitaciones, armerias, forjas, molinos, granjas subterraneas, canales, trampas, joyerías, tesorerias, cocinas, pozos, mataderos, depósitos de comercio, jardines, plantas de tratamiento de cuero, hornos, fundiciones, vertederos, alamacenes... y esto es solo el 10% de construcciones que hay.

(Selección de edificios (algunos), en la imagen podeis (¿?) apreciar un salon, con una serie de habitaciones arriba)

Deberas tener en cuenta las reservas de alimento, armas y cuidar del bienestar de tus enanos. Según pasan las esticaiones irán llegando immigrantes que se unirán a tu causa, o malvados goblins que querran arrebtarte la tierra. Para eso puedes entrenar a 20 clases distintas de soldado, entrenar criaturas de guerra, poner trampas (entre ellas construir un canal complejísimo con compuertas que pueden inundar habitaicones enteras de agua , o lava si has cavado mmuuuuy profundo.
Además, tu fortaleza esta situada en un mundo permanente y coherente. Puedes enviar aventureros a explorar el mundo (extensíiiiiiisimo, cuesta literalmente horas recorrerlo) y luego esos aventureros podran ser encontrados como mercenarios en guerras a gran escala, o en pueblos, viviendo su vida, por otros aventureros que hayas creado. Tus otras fortalezas de enanos podran contactar con tu primero regimiento y así el mundo ira evolucionando. Cada decision que hagas tendra un impacto (a menor o mayor escala) y así el descomunal engranaje que es Dwarf Fortress seguira girando.

(El valiente avwenturero se bate en duelo de lucha libre conta un cíclope)

Estoy convencido de que NADIE va a probar este juego , por el aspecto gráfico y por lo aprentemente complicados que son los controles, pero os prometo que DF es un juego de complejidad sin precedentes, al cual estoy ireemediablemente adicto desde que lo probé y lo APRENDÍ a manejar.
Según pasan los años y tu fortaleza crece empezará a establecerse una estructura social. Algunos enanos se eregiran como soberanos,o clases superiores. Y tu fortaleza empezara a divdirse en barrios de clases altas y bajas. Recibirás emisarios de otras civilizaciones, con exigencias , peticiones o alianzas, y eso es solo el principio...


(Masacre en el pueblo. A partir de ahora cuando lo visites será un pueblo fantasma. Quizá aprezcan zombis y goblins al cabo de un par de años.)

Como sistema de combate incluyo un modo (de momento) bastante básico de proyectiles, y algo mas ocmplejo de cuerpo a cuerpo (incluyendo algo de lucha libre), pero el combate es lo de menos.

Para futuras versiones del juego el autor tiene planeado incluir poder controlar no solo enanos, sino tmabien asentamientos élficos, humanos, goblin, de bandidos, pueblos humanos enteros, sirenos/as, e incluso manadas de lobos, dragones solitarios, y entidades divinas. Además planea incluir interrelaciones de civlizaciones mucho mas ocmplejas, con guerras enormes a en un mundo inmenso (y recalco INMENSO) en continua evolución.


(Mapa de un mundo. Cada vez que inicias el juego se crea uno aleatorio exclusivamente para ti, con infinidad de posibilidades y detalles. Tened en cuenta que cada "casilla" de este mapa equivale a un terreno tan grande como el mapa. Y sí, puedes ir donde quieras.)

Ponedle un poco de paciencia y sumergios en Dwarf Fortress. Los gráficos apestan, pero en cuanto a complejidad le pasa la mano por la cara a cualuqier otro juego que haya existido.

Puedes bajarlo de aquí. (Entra en la sección de DF)